FANDOM

  • Nombre: Walter Wild
    Walter Wild

    Walter Wild

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: (Inglaterra)
  • Lugar y fecha de fallecimiento: ¿?

BiografíaEditar

Fue el primer presidente del FC Barcelona, club del que también está considerado el primer jugador de su historia.

Fue uno de los doce participantes que decidieron fundar el Fútbol Club Barcelona en la reunión que el 29 de noviembre de 1899 se celebró en el Gimnasio Solé de Barcelona. Fue elegido presidente de la nueva entidad a petición de Hans Gamper, convocante de la reunión, ya que Wild era el asistente de mayor edad. Fue presidente del club hasta el 25 de abril de 1901. Durante ese período, su domicilio particular en la calle Princesa de Barcelona se convirtió en la sede social provisional del club.

El 8 de diciembre de 1899 participó como jugador en el primer partido de la historia del club. El Barcelona se enfrentó, con sólo diez futbolistas por falta de jugadores, a un combinado de jugadores ingleses residentes en la Ciudad Condal, y que derrotaron a los azulgrana por 0-1. Como jugador tan sólo participó en 10 partidos, siempre en la posición de defensa.

De la presidencia de Wild destaca su labor para que el Barça pudiera tener su primer campo propio, el del Hotel Casanovas.

Walter Wild, que fue reelegido en tres asambleas entre el 13 de diciembre de 1899 y el 27 de diciembre de 1900, tuvo que presentar la dimisión el 25 de abril de 1901 ya que tenía que volver a su país por razones laborales. En total, fue presidente del FC Barcelona durante 513 días.

El mismo día de su renuncia, la junta general del club le nombró socio de honor en reconocimiento a su labor, junto a su compañero de equipo Otto Maier. Casi medio siglo después, en 1949, al club llegó una carta del ex presidente Walter Wild, preguntándose desde Londres si la entidad que él, Gamper y otros fundaron en 1899 seguía existiendo. La directiva de la época, encabezada por Agustí Montal i Galobart, lo invitó a asistir a los actos de celebración del 50 aniversario del FC Barcelona y recibió un largo aplauso del público del Campo de Les Corts puesto en pie. Wild comentó emocionado que la satisfacción más grande de su vida fue poder presenciar las fiestas conmemorativas de los 50 años de la entidad.

También en FANDOM

Wiki al azar