Fandom

Wikicule Wiki

Villa

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Villa Barça.jpeg

    David Villa

    Nombre:
    David Villa Sánchez
  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Langreo (Asturias), 3 de diciembre de 1981

BiografíaEditar

IniciosEditar

David Villa nació en Tuilla, Asturias en una familia de mineros. Siendo muy joven, se fracturó el fémur. Como ya no podía golpear el balón con el pie derecho, su padre, José Manuel Villa, le mandó practicar con el pie izquierdo. Es quizás por eso que ahora es un jugador ambidiestro. Empezó su carrera con el UP Langreo, y con 17 años pasó a formar parte de la escuela de Mareo.

Sporting de GijónEditar

A los nueve años realizó unas pruebas para entrar en el Real Oviedo pero fue rechazado por "tener poca potencia y poca altura", y al día siguiente empezó a jugar en el UP Langreo donde jugó hasta los diecisiete años. A esa edad se incorporó a la cantera del Real Sporting, primero en el equipo juvenil de División de Honor y posteriormente en el Sporting B, con el que debutó en la campaña 1999/2000.

Tras dos años acabando de formarse en Mareo, en la temporada 2001/2002 ascendió al primer equipo del Real Sporting, club con el que jugó dos temporadas completas en segunda división, marcando 38 goles en 78 partidos; 18 en su primer año y 20 la siguiente temporada. Este hecho, hizo que varios equipos de Primera División centrarán su atención en él.

Real ZaragozaEditar

El Real Zaragoza lo fichó en la temporada 2003/2004 por, aproximadamente, 3 millones de euros y la cesión del delantero croata Mate Bilić. El fichaje fue tan barato debido a la gran crisis en la que el Sporting estaba inmerso. Durante su etapa en Zaragoza jugó 73 partidos y marcó 32 goles en dos temporadas, y consiguió el título de Campeón de Copa del Rey ante el Real Madrid, lo que hizo que debutara en la selección española. También consiguió proclamarse campeón de la Supercopa de España frente al que sería poco después su equipo, el Valencia.

Valencia CFEditar

En la temporada 2005/2006 el Valencia CF pagó la cláusula de rescisión de contrato del jugador, 12 millones de euros, para incorporarlo a su plantilla. Con 41 goles en su primera temporada en el equipo, quedó segundo en el Trofeo Pichichi, por detrás de Eto'o, cumpliendo así con las expectativas depositadas en él.

Ese mismo año, 2006, Luis Aragonés lo convoca para el Mundial de Alemania con la selección española.

En la temporada 2007-08 consiguió 18 goles y ganó la Copa del Rey con el Valencia CF. Fue convocado por Luis Aragonés para la Eurocopa 2008 donde quedó máximo goleador del campeonato a pesar de que se lesionó en semifinales contra Rusia y no disputó la final. Fue decisivo en la clasificación de la selección española para la segunda fase. Tras la Eurocopa, el Real Madrid intentó su contratación, pero no llegó a un acuerdo con el club valenciano en cuanto al precio del traspaso y el jugador optó por renovar su contrato hasta el año 2014.

En 2009 David recibió el Premio al Mejor Deportista del año 2008 en la II Gala de los Premios Nostresport.

FC BarcelonaEditar

Villa.jpg

Villa (Foto: Denis Doyle/Getty Images Europe

El 19 de mayo de 2010 el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia para su traspaso por un monto de 40 millones de euros. Ese mismo día, su fichaje fué confirmado por el presidente valencianista Manuel Llorente. Su primer partido oficial con el FC Barcelona fue la vuelta de la Supercopa de España 2010, que los azulgrana ganaron al Sevilla. Su primer gol lo marcaría 5 días después en la disputa del Trofeo Joan Gamper frente al AC Milan (1-1).

El 29 de septiembre de 2010 Villa marca el gol 400 de la historia del FC Barcelona en competiciones europeas.

El asturiano logra en el estadio de Wembley el tercer gol de la final de la Champions League ante el Manchester United (3-1), logrando así su primera máxima competición europea.

El 15 de diciembre de 2011 Villa se rompe la tibia en la disputa de la semifinal del Mundial de Clubes.

Club País Año
Real Sporting de Gijón España 2000-2003
Real Zaragoza España 2003-2005
Valencia CF España 2005-2010
FC Barcelona España 2010-

Su debut se produjo el 9 de febrero de 2005, en Almería. Se disputaba un partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, cuyo resultado fue España 5:0 San Marino. En el primer partido de España en el Mundial de Alemania 2006 contra Ucrania, Villa marcó dos goles: el primero en un libre directo que tocó en la barrera descolocando al portero, y el segundo de penalti (que fue el primero en señalarse en dicho torneo). En octavos de final marcó, de nuevo de penalti, esta vez ante Francia, equipo que apeó de la competición a los españoles por 3-1.

Jugando con España, se convirtió en máximo goleador de la Eurocopa 2008 con un total de 4 goles. El día 10 de junio de 2008, en el partido de debut de la selección española contra la selección rusa, Villa hizo un hat-trick. El resultado final fue 4:1 a favor de España. En el segundo partido de España, jugado el 14 de junio contra Suecia, Villa marcó el gol de la victoria por 2-1 en el último minuto del partido y mete a España en cuartos de final como 1ª de grupo. En cuartos de final contra Italia marcó el primer penalti de la serie de penaltis, en la victoria de España 4-2, tras terminar el partido 0-0 en tiempo regular. En la Semifinal contra Rusia salió lesionado cuando cobro un tiro libre con 0-0 en el marcador, en la victoria de España 3-0. La lesión, una microrrotura fibrilar, le impidió jugar la final donde España consiguió su segundo campeonato Europeo de la UEFA, al derrotar a Alemania 1-0.

Fue uno de los fijos de Vicente del Bosque para la disputa del Mundial de Sudáfrica 2010. En los cinco primeros partidos del Mundial anotó 5 goles, situándose como máximo goleador del campeonato junto al holandés Sneijder, el alemán Müller y el uruguayo Diego Forlán. Se proclamó campeón del Mundo junto a otros azulgranas como Víctor Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets o Pedro.

El 25 de marzo de 2011, Villa se convierte en el máximo goleador de la historia de la Selección Española, al marcar un doblete frente a República Checa (2-1) en partido de clasificación para la Eurocopa 2012, y totalizando en ese momento 46 goles en 72 partidos.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Rey Real Zaragoza España 2004
Supercopa de España Real Zaragoza España 2004
Copa del Rey Valencia CF España 2008
Supercopa de España FC Barcelona España 2010
Liga española FC Barcelona España 2011

Título Equipo País Año
Eurocopa Selección España 2008
Mundial de fútbol Selección España 2010
Champions League FC Barcelona Wembley (Inglaterra) 2011
Supercopa de Europa FC Barcelona Mónaco 2011
Mundialito de clubes FC Barcelona Yokohama 2011

Título Equipo País Año
Trofeo Zarra Valencia CF España 2006
Trofeo Zarra Valencia CF España 2007
Máximo goleador Eurocopa Selección España 2008
Trofeo Zarra Valencia CF España 2009
Bota de Bronce de la Copa Confederaciones Selección España 2009
Trofeo Zarra Valencia CF España 2010

  • Incluido en el equipo FIFA ideal de 2010.

También en Fandom

Wiki al azar