Fandom

Wikicule Wiki

Vila

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: Jordi Vila Soler
    Vila.jpg

    Vila

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Santpedor (Barcelona), 19 de mayo de 1929
  • Lugar y fecha de defunción: Mahón (Menorca), 20 de enero de 2011

BiografíaEditar

Vila jugó en el Manresa y el Badalona antes de fichar por el FC Barcelona en 1950. Con la camiseta azulgrana disputó un total de 45 partidos, en los que marcó 31 goles.

Vila fue un delantero centro con un gran olfato de gol que brilló junto a Ladislao Kubala en el mítico equipo de la temporada 1951-1952, conocido como el de las Cinco Copas, aquel conjunto que deslumbró con su fútbol y dejó pequeño el campo de Les Corts. En la Copa de España de aquella temporada, Vila marcó en todos los partidos -siete- e hizo nueve goles. Su palmarés con el Barça es impresionante: dos Ligas (51-52 y 52-53), una Copa Latina (1952), tres Copas de España (50-51, 51-52 y 52-53) y dos Copas Eva Duarte (1952 y 1953).

Posteriormente jugó en el Valencia, el Betis y el Córdoba.

Jordi Vila pasó a la historia como el jugador ausente en la canción de Serrat "Temps era temps", que recordaba la delantera que formaban Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón. "Retrata el equipo de su niñez, en ningún momento dice que sea el de las 5 Copas. Esto ha sido una interpretación que ha hecho erróneamente la gente", indicaba con cierta resignación Jordi Vila en una entrevista a la revista Barça. En esa misma entrevista, Vila reconocía que no era un virtuoso técnicamente, pero sí "remataba muy bien con los pies y sobre todo con la cabeza". Cuando le enviaban el balón "aprovechaba la altura e iba a todas".

Club País Año
Manresa España
Badalona España -1950
FC Barcelona España 1950-1954
Valencia España 1954-1957
Betis España 1958-1960
Córdoba España

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa de España FC Barcelona España 1951
Copa de España FC Barcelona España 1952
Copa Eva Duarte FC Barcelona España 1952
Copa de España FC Barcelona España 1953
Copa Eva Duarte FC Barcelona España 1953

Título Equipo País Año
Copa Latina FC Barcelona España 1952

También en Fandom

Wiki al azar