Fandom

Wikicule Wiki

Udo Lattek

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Udolattek.jpg

Udo Lattek

Udo Lattek, nacido el 16 de enero de 1935 en Bosemb (Alemania) es el entrenador más laureado y más prestigioso de la historia del fútbol alemán, y posee uno de los currículos más impresionantes: al mano de equipos como el Bayern de Munich, el Borussia Moenchengladbach o el FC Barcelona logró conquistar una Copa de Europa, una Recopa, una Copa de la UEFA, 8 Ligas y tres Copas alemanas.

En su primera temporada en el FC Barcelona, la 81/82, le pasó lo que ningún entrenador desea: ocupar la primera posición durante gran parte del campeonato, dominar la Liga con autoridad y, a falta de 6 jornadas, dejar escapar la oportunidad y perder el título ante la Real Sociedad de Zamora, Satrústegui y Arkonada. Udo Lattek salvó la temporada ganando la Recopa de Europa en 1982 contra el Standard de Lieja en el Camp Nou (2-1).

El 4 de junio de 1982 se concretó, tras largas negociaciones, el fichaje del mejor jugador del mundo del momento: Diego Armando Maradona. El astro argentino, sin embargo no solucionó nada; de hecho trajo más quebraderos de cabeza que otra cosa. Lattek estaba cada vez más distanciado de la plantilla y de la junta directiva. Fue cesado el 3 de marzo de 1983 al perder en el Camp Nou ante el último clasificado de la Liga, el Racing de Santander, tras 111 partidos en el banquillo azulgrana.

También en Fandom

Wiki al azar