FANDOM

Trofeobravo

Trofeo Bravo.

El Trofeo Bravo es un premio anual que desde el año 1978 concede el diario deportivo italiano Guerin Sportivo al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. Está considerado el equivalente al Balón de Oro de los futbolistas más jóvenes.

Entre 1978 y 1992 sólo eran elegibles para el trofeo los futbolistas europeos de clubes que participasen en alguna de las tres competiciones europeas de clubes organizadas por la UEFA. Desde 1992 es elegible cualquier futbolista menor de 21 años que milite en cualquier club que compita en una liga nacional europea.

El premio se concede durante el mes de junio, con base en los méritos demostrados durante la temporada futbolística, no durante el año natural.

En estos más de 30 años de historia del galardón, solo seis veces ha recaído en un futbolista español: Emilio Butragueño (1985 y 1986), Pep Guardiola (1992), Iker Casillas (2000), Cesc Fábregas (2006) y Sergio Busquets (2009).

Solo en cuatro ocasiones ha sido ganado por un jugador que en ese momento militara en el FC Barcelona: los mencionados Guardiola y Busquets, además de Ronaldo en 1997 y Messi en 2007.

También en FANDOM

Wiki al azar