FANDOM

Venables

Terry Venables

Terry Venables (Londres, 6 de enero de 1943)llegó al FC Barcelona con la difícil tarea de sustituir al “Flaco” Menotti, un entrenador que aunque no consiguió grandes triunfos al frente del equipo había puesto en práctica un juego vistoso y atractivo.

Así pues, la era post-Maradona estaba a punto de comenzar. Venables fue recomendado por Bobby Robson, un buen amigo del presidente Josep Lluís Núñez que años después se haría cargo del equipo en la temporada de Ronaldo (96-97). Venables puso en práctica un juego muy a la inglesa, un clásico 4-4-2 en el que destacaba una línea defensiva con hombres como Gerardo, Migueli o Julio Alberto, y un centro del campo muy trabajador, con una figura destacada: el alemán Bernd Schuster.

Venables consiguió el título de Liga en su primera temporada, y en la siguiente consiguió llevar el equipo hasta la maldita final de Sevilla, la de la Copa de Europa de 1986. Además, también consiguió la Copa de la Liga en la campaña 1985-86.

En su última temporada, la 86-87, las cosas no le fueron tan bien y tuvo que ser sustituido por Luis Aragonés, con el que el equipo terminaría la temporada.

En total dirigió al Barça en 224 partidos.

También en FANDOM

Wiki al azar