FANDOM

Rafaelllopart

Rafael Llopart

Rafael Llopart fue elegido en una asamblea celebrada el 29 de junio de 1915 en el campo de la calle Industria.

Su nombramiento marcó el inicio de una etapa de paz y consenso en el seno del club, y la nueva junta consideró necesario realizar una renovación absoluta en todos los aspectos que se llevó a cabo con eficacia y sin trasiegos. La tranquilidad que reinaba entre los dirigentes se dispersó entre la masa social y también entre el equipo, que se adjudicó el Campeonato de Catalunya con autoridad, ganando los once partidos que disputó. Durante el Campeonato de España se vivió una fuerte polémica, porque en la eliminatoria contra el Real Madrid se necesitaron cuatro partidos, y en el último la actuación parcial del colegiado hizo que los azulgranas se retiraran.

Tras este resultado, Llopart y su directiva, considerando que habían fracasado en su gestión, dieron por terminado su mandato el 25 de junio de 1916, a pesar de que los socios les pidieron sin éxito que siguieran al frente del club.

También en FANDOM

Wiki al azar