FANDOM

  • Nombre: Thiago Motta
Thiago motta

Thiago Motta

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: São Bernardo (Brasil), 28 de agosto de 1982

Biografía Editar

Thiago Motta es un futbolista brasileño, aunque también tiene nacionalidad italiana.

Jugó desde joven en las categorías inferiores del FC Barcelona, para debutar con el primer equipo en la Primera división española el 3 de octubre de 2001 en el partido FC Barcelona 3-0 Mallorca.

En la Liga de Campeones de la UEFA 2001-02, Motta hizo siete apariciones y ayudó a su equipo en las semifinales. Fue incapaz de mantener un puesto regular en el centro del campo, aunque tuvo una serie de buenas actuaciones, debido a una fuerte competencia en esta posición. Realizó trece partidos de liga en la temporada 2002-03, en la que el Barça terminó como subcampeón, mientras que también desempeñó un papel importante, la siguiente temporada, en la Copa de la UEFA, que finalmente se terminó con la derrota frente al Celtic. Motta fue expulsado durante el medio tiempo después de golpear el arquero del Celtic, Robert Douglas, que vio también la tarjeta roja, en un incidente que ocurrió en el túnel.

Motta también fue acosado por varias lesiones, en particular una que sufrió el 11 de septiembre de 2004 contra el Sevilla FC, que lo apartó durante siete meses del terreno de juego, durante su estancia en Barcelona. Motta tuvo que pasar por cirugía para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y los ligamentos laterales de la rodilla izquierda. Fue capaz de realizar una recuperación rápida, y conseguir aquel año ser campeón de la liga, que consiguió matemáticamente el título a falta de dos jornadas por disputar, el 14 de mayo de 2005.

En la temporada 2005-06 ganó la Supercopa de España, la Liga y la Liga de Campeones.

Las constantes lesiones y la falta de rendimiento en relación a los minutos concedidos forzaron su salida del club. Así, el Atlético de Madrid fichó a este jugador para la temporada 2007-08 por 2 millones de euros, Una vez más, comenzó la temporada en el banquillo, lesionado y solo jugó 309 minutos durante toda la temporada.

En 2008 se marchó a jugar a la Serie A italiana con el Genoa CFC y durante esa campaña Motta fue un habitual en el once inicial.

El 20 de mayo de 2009, La Gazzetta dello Sport confirmó que Motta, junto a su compañero de equipo Diego Milito fueron transferidos al FC Inter de Milán. Debutó en un empate contra el Bari, y su primer gol llegó en el Derby de Milán después de una buena combinación entre todo el equipo y una gran asistencia de Diego Milito. Tiene contrato con el Inter hasta 2012.

Trayectoria Profesional Editar

Club País Año
FC Barcelona España 2000-2007 
Atlético de Madrid España 2007-2008
Genoa CFC Italia 2008-2009
Inter de Milán Italia 2009-

Trayectoria Internacional Editar

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Brasil en 8 ocasiones. Su debut como internacional se produjo en junio de 2003 en un partido contra México.

Se informó que Motta quería ser llamado de Italia y posiblemente a la Copa Mundial FIFA 2010, ya que tiene la doble nacionalidad italo-brasileña y es de ascendencia italiana. La FIFA otorga a los jugadores a tener una oportunidad de cambiar la nación que representa, si se tiene doble nacionalidad, pero no para los jugadores que ya han jugado en un mercado competitivo "A" (no amistosos). Motta podrá cambiar dependiendo de como defina las apariciones de Motta en la Copa Oro CONCACAF 2003, la comisión de la FIFA.

Palmarés Editar

Título Club País Año
Liga española FC Barcelona España 2005
Supercopa de España  FC Barcelona España 2005
Liga española  FC Barcelona España 2006
Serie A Inter de Milan Italia 2010
Copa de Italia Inter de Milan Italia 2010
Supercopa de Italia Inter de Milan Italia 2010

Campeonatos internacionales Editar

Título Club Lugar Año
Champions League FC Barcelona París (Francia) 2006
Champions League Inter de Milán Madrid (España) 2010

Otros títulos Editar

Título Club País Año
Trofeo Joan Gamper FC Barcelona España 2000
Copa Cataluña FC Barcelona España 2005
Copa Cataluña FC Barcelona España 2007

Distinciones Individuales Editar

  • Premio Don Balón al jugador revelación la temporada 2002-03

También en FANDOM

Wiki al azar