Fandom

Wikicule Wiki

Maxwell

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Maxwell Barça.jpeg

    Maxwell Scherrer

    Nombre:
    Maxwell Scherrer Cabelino Andrade
  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Vila Velha (Brasil), 27 de agosto de 1981

BiografíaEditar

Maxwell comenzó la carrera como futbolista de élite en el Cruceiro brasileño. Sus buenas actuaciones le valieron para dar rápidamente el salto a Europa y en 2001 el Ajax de Amsterdam le incorporó a su plantilla.

Maxwell llegó a Europa con sólo 20 años, pero la edad no fue un impedimento para hacerse un lugar destacado dentro del equipo holandés, que destaca por dar oportunidades a las jóvenes promesas. Desde la primera temporada, la 2001/02, Maxwell fue un asiduo en el once titular del conjunto holandés. Su mejor momento en Holanda lo alcanzó en 2004, año en el que fue escogido mejor jugador de la Eredivisie, la Liga holandesa. Además, con el Ajax consiguió dos campeonatos de Liga, una Copa y dos Supercopas de Holanda.

En abril del 2005 Maxwell tuvo una grave lesión en la rodilla derecha que le dejó inactivo durante ocho meses. El lateral, sin embargo, se pudo recuperar y despertó el interés de grandes clubs europeos. Después de tres temporadas y media en Holanda, en enero de 2006 el Inter de Milán le fichó y le cedió al Empoli italiano para que se adaptase al fútbol del 'calcio' durante la segunda parte de aquella temporada, la 2005/06.

El verano siguiente, Maxwell se incorporó a la plantilla del Inter. En el conjunto de Milán estuvo tres temporadas, de la 2006/07 a la 2008/09, en las cuales ganó tres títulos de Liga y dos Supercopas italianas. El lateral izquierdo brasileño desempeñó un papel importante en la consecución de estos títulos pero en la última temporada, con José Mourinho en el banquillo, fue perdiendo protagonismo. El 15 de julio de 2009, el Inter llegó a un principio de acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del jugador por 4,5 millones de euros y 0,5 más variables. Firmó su contrato con el Barcelona y fue presentado el 17 de julio.

En diciembre de 2010 Maxwell marcó su primer gol con el Barça en un partido de Copa del Rey contra la AD Ceuta.

En enero de 2012, Maxwell es traspasado en el mercado invernal de fichajes al Paris Saint Germain galo por 4 millones de euros. La llegada de Adriano la temporada anterior le habían quitado los escasos minutos libres que deja disponibles Abidal en el lateral izquierdo. Su periplo blaugrana se resume en 74 partidos, 3 goles, 2 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Maxwell es un lateral izquierdo de perfil brasileño, o sea, con clara vocación ofensiva. Su estancia en la Liga italiana le sirvió para mejorar en la faceta defensiva. Su juego se basa en la potencia física y en las incorporaciones por la banda. A pesar de que su posición natural es la banda izquierda de la defensa, Maxwell es un jugador versátil y puede ocupar también demarcaciones más avanzadas. Tiene un buen tiro con la pierna izquierda.

Club País Año
Cruceiro Brasil ¿?-2001
Ajax de Amsterdam Holanda 2001-2005
Empoli Italia 2006
Inter de Milan Italia 2006-2009
FC Barcelona España 2009-2011
Paris Saint Germain Francia 2012-

Fue internacional sub-23 con la selección del Brasil.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Eredivisie Ajax de Amsterdam Holanda 2002
Copa de Holanda Ajax de Amsterdam Holanda 2002
Supercopa de Holanda Ajax de Amsterdam Holanda 2002
Eredivisie Ajax de Amsterdam Holanda 2004
Serie A Inter de Milan Italia 2007
Supercopa de Italia Inter de Milan Italia 2007
Serie A Inter de Milan Italia 2008
Serie A Inter de Milan Italia 2009
Supercopa de España FC Barcelona España 2009
Liga española FC Barcelona España 2010
Liga española FC Barcelona España 2011

Campeonatos internacionalesEditar

Título Equipo Lugar Año
Supercopa de Europa FC Barcelona Mónaco (Mónaco) 2009
Mundialito de clubes FC Barcelona Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) 2009
Champions League FC Barcelona Wembley (Inglaterra) 2011
Mundialito de clubes FC Barcelona Yokohama 2011

Título Equipo País Año
Futbolista del año en Holanda Ajax de Amsterdam Holanda 2004

También en Fandom

Wiki al azar