FANDOM

Aragones.jpg

Luis Aragonés

Este trotamundos del fútbol español, más conocido como “el Sabio de Hortaleza”, ha entrenado a varios equipos de la geografía española.

Nació en Hortaleza (Madrid), el 28 de junio de 1938. Aragonés es el técnico que más partidos ha dirigido en Primera División. Debutó como entrenador en la temporada 1974-75. Lo hizo en el equipo donde había triunfado como jugador, el Atlético de Madrid.

Llegó a la disciplina del FC Barcelona como sustituto del inglés Terry Venables, y consiguió ganar el título de Copa. Su llegada coincidió con uno de los momentos más delicados que ha vivido el club en toda su historia; la mayoría de jugadores de la plantilla aunaron fuerzas para pedir la dimisión del presidente Josep Lluís Núñez en el ya famoso 'Motín del Hesperia', y Luis Aragonés les dio un apoyo incondicional. Aparte de este importante acontecimiento, Luis Aragonés, que tenía como segundo a Carles Rexach, no pudo finalizar la temporada con el equipo, ya que sufrió una depresión. Entrenó al Barça, por tanto, un total de 50 encuentros.

Después continuó su carrera como entrenador en otros clubes como el Betis, Valencia, Espanyol, Mallorca y Atlético de Madrid.

En 2004 se hizo cargo de la Selección Española. Tras un mediocre Mundial de Alemania 2006 y una sufrida clasificación para la Eurocopa de 2008, España acabó proclamándose campeona de Europa con Aragonés en el banquillo.

El último equipo que ha dirigido es el Fenerbahçe turco.

También en FANDOM

Wiki al azar