FANDOM

  • Nombre: Lucien Müller Schmidt
    Muller

    Lucien Müller

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: Bischwiller (Francia), 3 de septiembre de 1934

BiografíaEditar

Gran futbolista francés de los años 60’, pasó por el RC Strasbourg y el Toulouse, destacando especialmente en el Stade de Reims. De ahí pasó al Real Madrid y posteriormente al FC Barcelona. Centrocampista interior derecho de vocación ofensiva, destacaba por su gran clase y dominio del balón, que pocas veces perdía, lo que le permitía participar activamente en la elaboración de las jugadas de ataque del equipo. En España fue conocido como "Don Luciano".

Tras sus tres temporadas en el Barça, terminó su carrera volviendo al Stade de Reims, que en ese momento se encontraba en 2º división.

Después de colgar las botas se hizo entrenador, entre otros, del FC Barcelona.

Como jugadorEditar

Club País Año
RC Strasbourg Francia 1953-1957
Toulouse FC Francia 1957-1959
Stade de Reims Francia 1959-1962
Real Madrid España 1962-1965
FC Barcelona España 1965-1968
Stade de Reims Francia 1968-1970

Como entrenadorEditar

Lucienmuller

Lucien Müller en su época de entrenador blaugrana

Comenzó su carrera como entrenador en el Castellón, donde pasó 4 años y vivió un ascenso y un descenso. Después ascendió al Burgos CF en 1976, descendió al Zaragoza en 1977 y volvió otro año al Burgos CF, manteniéndolo en Primera.

El FC Barcelona lo fichó entonces, once años después de abandonar el club como jugador. Era la temporada 1978-79 y Josep Lluís Núñez confió ciegamente en un hombre al que veía como el sustituto perfecto de Rinus Michels, un holandés que había dejado su imprenta en el Barça.

Fue el primer entrenador contratado por el presidente Josep Lluís Núñez. Sin embargo, pese a la gran inversión que realizó el club en fichajes, el equipo no respondió a las expectativas, y Müller fue destituido el 18 de abril de 1979 tras la dolorosa eliminación del equipo en la Copa del Rey a manos de un Valencia que, en el partido de vuelta, derrotó a los catalanes por 4-0, remontando el 4-1 del partido de ida.

Müller fue sustituido en el banquillo barcelonista tras 27 partidos por Joaquim Rifé, un hombre de la casa, que acabó la temporada conquistando la Recopa de Europa.

Regresa entonces al Burgos CF hasta 1981. Ese año firma con el Mallorca, consiguiendo la temporada siguiente el ascenso a Primera División. Acude entonces a la llamada del AS Mónaco francés, donde permanece tres años antes de volver al Mallorca en sustitución de Llorenç Serra Ferrer, pero no puede evitar el descenso del equipo balear.

De 1990 a 1992 entrena al CD Castellón, descendiendo en la primera temporada y siento destituido en la segunda.

Fue 16 veces internacional con la selección nacional de Francia (3 goles), con la que viajó a la Copa del Mundo de 1966 (no jugó finalmente). Fue semifinalista de la Eurocopa de 1960.

Palmarés como jugadorEditar

Título Club País Año
Liga francesa Stade de Reims Francia 1960
Liga francesa Stade de Reims Francia 1962
Liga española Real Madrid España 1963
Liga española Real Madrid España 1964
Liga española Real Madrid España 1965
Copa del Generalísimo FC Barcelona España 1968

Título Equipo País Año
Copa de Ferias FC Barcelona España 1966

Otros títulos y distinciones

<tbody></tbody>
TítuloEquipoPaísAño
Trofeo de CampeonesStade de ReimsFrancia1960
Trofeo Joan GamperFC BarcelonaEspaña1966
Trofeo Joan GamperFC BarcelonaEspaña1967

Palmarés como entrenadorEditar

Título Club País Año
Copa de Francia AS Monaco Francia 1985

También en FANDOM

Wiki al azar