FANDOM

Serraferrer

Lorenzo Serra Ferrer

Lorenzo Serra Ferrer nació el 5 de marzo de 1953 en Sa Pobla (Mallorca). Junto a Luis Aragonés, es uno de los dos técnicos españoles de la historia del FC Barcelona que no han sido jugadores en el club. Antes de llegar al Barça, ascendió al UD Poblense a 2ªB y al Mallorca a 1ª División, metiendo al equipo además en su primera final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo sus mayores éxitos le llegaron en el Real Betis Balompié. En la temporada 1994-1995 logró que el Betis, con un fútbol alegre y ofensivo, se clasificase en tercera posición en la Liga, tan sólo detrás del Real Madrid y Deportivo de La Coruña, y por delante de clubs como el FC Barcelona, el Valencia CF o el Sevilla FC. Ello llevó al Betis a disputar la Copa de la UEFA.

En la temporada 1996-1997 logró clasificar nuevamente al Betis a competiciones europeas, tras una excelente campaña que le llevó a quedar cuarto en la Liga, y a disputar la final de la Copa del Rey, que el Betis perdió en Madrid, frente al FC Barcelona, por 3 a 2 en la prórroga.

Sus éxitos como entrenador verdiblanco le llevaron a fichar por el FC Barcelona en 1997, aunque durante tres años desarrolló tareas técnicas alejadas de los banquillos en el fútbol base. En 2000 asumió la dirección técnica del primer equipo del club, cuando se fue el holandés Louis Van Gaal.

Tras ser elegido en las urnas como sucesor de Núñez, el nuevo presidente del club, Joan Gaspart, le confirmó oficialmente como director técnico y entrenador azulgrana.

En su etapa como técnico, el equipo fue eliminado en la primera liguilla de la Liga de Campeones y pasó a disputar la Copa de la UEFA, en la que el Liverpool impidió la clasificación de los azulgranas para la final. El 23 de abril del 2001, después de perder un partido de Liga contra Osasuna, fue sustituido por Carles Rexach y volvió al 'staff' técnico del club. Un año más tarde, Serra Ferrer se desvinculó definitivamente de la entidad.

Tras un par de temporadas alejado de los banquillos, el año 2004 ficha de nuevo como entrenador del Real Betis Balompié. En la temporada 2004-2005 logró que el equipo hiciera una de las mejores campañas de su historia, clasificándose en 4ª posición en la Liga, hecho que permitió al Betis disputar y pasar la fase de clasificación para jugar la Liga de Campeones de la temporada 2005-2006. Además, el Betis de Serra Ferrer se proclamó campeón de la Copa del Rey, disputada en Madrid, al derrotar a Osasuna por 2-1, en la prórroga, con goles de Ricardo Oliveira y Dani por parte del Betis y Aloisi por parte de Osasuna. Terminó su contrato con el Real Betis el 30 de junio de 2006.

En la temporada 2006-2007 Serra Ferrer comienza a entrenar al AEK de Atenas. Sin embargo, en febrero de 2008 es destituido cuando el equipo iba 3º a 4 puntos del líder.

También en FANDOM

Wiki al azar