Fandom

Wikicule Wiki

Linde

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: David Linde Sales
    Linde.jpg

    Linde

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 22 de marzo de 1969

BiografíaEditar

Se inició en el equipo barcelonés de fútbol base CF Damm. Ya en edad juvenil se incorporó a las categorías inferiores del FC Barcelona. En su primer año como azulgrana se proclamó campeón de la Copa del Rey de juveniles, compartiendo equipo con jugadores como Carles Busquets, Aureli Altimira, Guillermo Amor o Tito Vilanova.

La temporada 1987/88, cuando todavía alternaba la División de Honor Juvenil con el segundo filial azulgrana, el Barcelona Amateur de 2ª División B, llegó a disputar dos partidos de Liga con el primer equipo. Luis Aragonés le hizo debutar en la 1ª División con 19 años recién cumplidos, el 14 de mayo de 1988 en el Camp Nou ante el Zaragoza.

La siguiente campaña jugó con el filial, el Barcelona B, en 2ª División A. La imposibilidad de encontrar acomodo en el primer equipo le llevó a aceptar, para la siguiente temporada, una cesión a otro equipo de 1ª División: el CD Logroñés. Aunque en su primer año en Logroño el equipo blanquirrojo completó la mejor temporada de su historia, al finalizar la Liga en séptima posición, en el plano individual la aportación de Linde fué muy limitada: disputó 10 partidos -sólo dos completos- sin anotar ningún gol.

Finalizado el curso, el FC Barcelona decidió ejercer sus derechos sobre el jugador y recuperarlo para su disciplina. Sin embargo, los técnicos del club azulgrana le descartaron para el primer equipo e incluso para el filial con lo que, finalmente, en octubre de 1990 Johan Cruyff le dió la baja. Tras varios meses sin equipo, en enero de 1991 se incorporó al ACE Manlleu de la 2ª División B, donde finalizó la temporada.

En verano de 1991 el jugador regresó a la capital de La Rioja, ofreciéndose al CD Logroñés para someterse a un período de prueba. Tras realizar la pretemporada con los blanquirrojos, convenció al técnico David Vidal y firmó un contrato de dos años. Sin embargo, en la temporada 1991/92 volvió a verse condicionado por problemas físicos y sólo participó en siete encuentros ligueros, siempre como suplente, marcando un gol. La siguiente campaña la empezó como habitual en las alineaciones, aunque prácticamente quedó inédito en la segunda vuelta, tras el cese de David Vidal. Pese a todo, realizó las mejores estadísticas de su carrera en Primera: tres goles en dieciocho partidos.

Finalizado su contrato con el CD Logroñés, Linde, sin equipo, se vió obligado a entrenarse por su cuenta en las instalaciones del Atlético de Madrid durante varios meses, hasta que en el mercado de invierno fue requerido por el técnico que lo había hecho debutar en Primera, Luis Aragonés, para incorporarse al Sevilla F.C. No obstante, su presencia en el equipo hispalense fue casi testimonial, ya que en el año y medio que duró su contrato sólo fue alineado en siete partidos de liga. Tras su salida de Sevilla,el jugador rechazó ofertas del Elche CF y del Balaguer para firmar por otro equipo ilerdense de Tercera División: la Unió Esportiva Tárrega. De éste modo,Linde abandonó el fútbol profesional para combinar el deporte con un trabajo como gestor de una empresa de publicidad en Lleida.

En su primer año en Tárrega fue el máximo goleador de la categoría con 29 dianas, goles que sirvieron para que el modesto club urgelense firmase la mejor temporada de su historia, se proclamase campeón de Tercera División y disputara -sin éxito- la promoción de ascenso a 2ª B. El éxito no pudo repetirse la siguiente temporada y, al término de ésta, los problemas financieros de la UE Tárrega acabaron motivando la salida de Linde.

Club País Año
FC Barcelona Amateur España 1987-1988
FC Barcelona España 1988
FC Barcelona B España 1988-1989
CD Logroñés España 1989-1990
ACE Manlleu España 1991
CD Logroñés España 1991-1993
Sevilla CF España 1994-1995
UE Tárrega España 1995-1997

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Rey Juvenil FC Barcelona Juvenil España 1987
Liga española 3ª División UE Tárrega España 1996

También en Fandom

Wiki al azar