Fandom

Wikicule Wiki

Laureano Ruiz

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Laureanoruiz.jpg

Laureano Ruiz

Laureano Ruiz Quevedo nació en Escobedo de Villafufre (Cantabria) el 21 de octubre de 1937.

Fue jugador profesional de fútbol y entrenador, siendo el FC Barcelona el club más importante al que dirigió, concretamente en 1976. Llegó en lugar de Hennes Weissweiler gracias a su conocimiento del club barcelonista, ya que llevaba cuatro años al frente del equipo juvenil. Tras un corto periplo con buenos resultados en 14 partidos, volvió al club Rinus Michels.

Trabajó en las categorías inferiores del FC Barcelona en los años setenta y ochenta, ganando cinco campeonatos de España de juveniles consecutivos, una marca aún no superada. También destacó su tarea en el fútbol base del Consell de l'Esport de la Generalitat de Cataluña hasta 1987. Entonces recibió una oferta del Racing de Santander para encargarse de la Escuela de Fútbol del club cántabro.

Es un entrenador especializado en la formación de los futbolistas jóvenes, habiendo publicado varios artículos al respecto en diarios como El Diario Montañés, El País y Mundo Deportivo.

En tiempos de la presidencia de Núñez, este trató de ficharlo para el organigrama técnico del Barça en varias ocasiones, con el fin de atraer a un juvenil del Racing que interesaba mucho al club: Iván de la Peña. Con la misma intención se dirigió también a Laureano Ruiz el Real Madrid, recibiendo también respuesta negativa.

En noviembre de 2007 se le brindó un cálido homenaje en la sala París del Camp Nou, reunión a la que asistieron personajes del fútbol como Joan Laporta, Agustí Montal i Costa, Raimon Carrasco, De la Peña, Ramón Alfonseda o Chus Pereda.

Ha publicado "Fútbol: De la base a la cúspide" (1986) y "Cómo lograr ser un gran futbolista" (1998). Ambas publicaciones han sido traducidas a varios idiomas, entre ellos el mandarín. La primera forma parte de los libros de texto de las escuelas nacionales de entrenadores de Francia e Italia, y la segunda se ha editado también en cuatro tomos en Estados Unidos.

En la actualidad sigue su labor didáctica futbolística al frente de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander.

También en Fandom

Wiki al azar