FANDOM

Julimarial.jpg

Juli Marial

Juli Marial asumió la presidencia del FC Barcelona el 6 de octubre de 1906, y tuvo que vivir, al igual que su antecesor Josep Soler, momentos muy delicados tanto en el plano social como en el deportivo.

Su primera temporada al frente del club coincidió con una etapa de renovación del equipo en la que, tal y como había sucedido la temporada anterior, tampoco se conquistó ningún título, hecho que se repitió la temporada siguiente.

Marial, que ya era jugador del primer equipo cuando aceptó el cargo de presidente, siguió compaginando las dos actividades, y a pesar de su entusiasmo no pudo hacer nada para enmendar una situación que cada vez era más crítica. Al final de su mandato, el 11 de noviembre de 1908, el club había perdido un tercio de los socios, y ya sólo quedaban 38, los más fieles. Todo parecía indicar que la decadencia del club podía ser definitiva.

Tras dejar la presidencia del Barça, fue durante un año presidente de la Federación Catalana de Fútbol.

Alternó su carrera en el fútbol con otras disciplinas deportivas, entre las que destacó su buen hacer en las carreras de coches y motocicletas.

Falleció en 1971.

También en FANDOM

Wiki al azar