Fandom

Wikicule Wiki

José Luis Romero

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: José Luis Romero Robledo
    Romero.jpg

    José Luis Romero

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 5 de enero de 1945

BiografíaEditar

Como jugador militó en las filas del Palma CF y del CP Villarrobledo antes de debutar en Primera División con el Sabadell. Durante su etapa en el Centre d'Esports Sabadell, antes de recalar en el FC Barcelona, estuvo cedido dos temporadas al Xerez CD, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 1966/67. A su regreso a Sabadell, formó parte del equipo que culminó la mejor temporada de la historia de este club, quedando cuarto en liga y consiguiendo la clasificación para la Copa de Ferias.

Fue fichado por el FC Barcelona el 16 de junio de 1970, club en el que militó hasta 1972, formando parte del equipo que logró la Copa del Generalísimo de 1971 y la Copa de Campeones de Ferias en la misma temporada, pese a que no jugó ninguna de las dos finales. Luego fichó por el RCD Español y posteriormente por el Burgos. Acabó retirándose en el Sant Andreu.

Como jugadorEditar

Club País Año
Sabadell España 1966-1970
FC Barcelona España 1970-1972
Sabadell España 1972
RCD Espanyol España 1972-1975
Burgos España 1976-77
Sant Andreu España

Como entrenadorEditar

Joseluisromero.jpg

José Luis Romero, en su época de técnico del Barça.

Tras abandonar la práctica del fútbol se integró en el equipo técnico del FC Barcelona de la mano de Lucien Müller en la temporada 1978/79, formando parte de la estructura técnica del primer equipo que consiguió su primera Recopa de Europa (1979).

Durante la temporada 1979/80 entrenó al Barcelona Atlético.

Entrenó al Sabadell en la temporada 1980/81 y posteriormente regresó al Barça como segundo entrenador de Udo Lattek. Cuando en el mes de marzo de 1983 el técnico alemán fue cesado, dirigió al primer equipo en un encuentro liguero disputado en el Estadio Helmántico ante el Salamanca, en el que el cuadro dirigido por Romero acabó empatando a uno. Regresó al filial para la jornada siguiente, con César Luis Menotti ya fichado para el primer equipo. Tras entrenar al Barcelona Atlético, dirigió a los equipos de segunda división Real Oviedo y otra vez al Sabadell. Volvió de nuevo a primera división para entrenar al Logroñes, Betis, Cádiz y Atlético de Madrid.

Posteriormente se hizo cargo de dos clásicos del futbol catalán; del Sabadell por tercera vez en su carrera como entrenador y del Gimnàstic de Tarragona.

Palmarés como jugadorEditar

Título Club País Año
Copa del Rey FC Barcelona España 1971

Título Equipo País Año
Copa de Campeones de Ferias FC Barcelona España 1971

Título Equipo País Año
Trofeo Joan Gamper FC Barcelona España 1971
  • Medalla de La Palma al Deporte 2008

También en Fandom

Wiki al azar