Fandom

Wikicule Wiki

Giuly

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: Ludovic Giuly
    Giuly.jpg

    Giuly

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Lyon (Francia), 10 de julio de 1976

BiografíaEditar

Extremo derecho de gran rapidez y habilidad en el desmarque y en el regate, pese a su pequeña estatura (1,64 metros de altura y 64 kg de peso).

Se inició como futbolista profesional en el equipo de su ciudad natal, el Olympique Lyonnais, de la mano del mítico futbolista francés Jean Tigana, que le dio la oportunidad de debutar en la primera división francesa con 18 años. Debutó en la Ligue 1 el 21 de enero de 1995 ante el Cannes (3-1). En el Olympique permaneció cuatro temporadas.

En 1997 fichó por el AS Mónaco, al que había ido como entrenador Jean Tigana. En el equipo del Principado se consolidó definitivamente como uno de los mejores jugadores de Francia. Con este equipo conquistó una Liga y una Copa de la Liga. Además quedó subcampeón de la Liga de Campeones en la temporada 03-04, perdiendo la final ante el FC Porto, en la cual tuvo que retirarse antes de tiempo al lesionarse en la primera parte.

En junio de 2004 fichó por el FC Barcelona entrenado por Frank Rijkaard. Debutó en la Primera división española el 29 de agosto de 2004 en el partido ante el Racing de Santander (victoria 0-2), en el que Giuly marcó el primer gol de su equipo. Fue titular desde el principio y, aunque tuvo una lesión que bajó su rendimiento a mitad de temporada, acabó siendo uno de los jugadores fundamentales en la consecución del título de campeón de la Liga española de fútbol de la temporada 2004-2005. Además, Giuly superó los 10 goles que prometió que marcaría al principio de temporada. Marcó un total de once.

En la temporada 2005-2006 fue el héroe de las semifinales de la Liga de Campeones, cuando en el partido de ida disputado en San Siro contra el Milan marcó el único y decisivo gol de la elimitatoria, clasificando al Barcelona para la gran final. En la final disputada contra el Arsenal, el Barça se proclamó campeón y Giuly por fin lograba proclamarse vencedor de una final de Champions, después de no haberlo conseguido con el Mónaco. Semanas más tarde también conseguiría la segunda Liga consecutiva para el equipo catalán.

Los medios de comunicación españoles coincidieron en señalar a Giuly como el primer jugador francés que triunfaba en la historia del FC Barcelona. Sin embargo, la temporada siguiente la marcan las lesiones musculares y la irrupción de una joven perla de la cantera que jugaba en la misma demarcación y que pronto se ganaría el puesto: Leo Messi. Finalmente, el club azulgrana acepta una oferta de la AS Roma de 4 millones por el francés el 17 de julio del 2007.

Tras una temporada en el club romanista, donde acabó ganando una Supercopa de Italia, y la Copa de ese país, en 2008 pasa a formar parte del Paris Saint-Germain, al cual se compromete por tres temporadas.

En Agosto del 2011, Giuly vuelve al AS Mónaco.

Club País Año
Olympique de Lyon Francia 1994-1998
AS Monaco Francia 1998-2004
FC Barcelona España 2004-2007
AS Roma Italia 2007-2008
Paris Saint Germain Francia 2008-2011
Monaco Francia 2011-

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Francia en 17 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 29 de marzo de 2000 en el partido Francia 2-0 Escocia. Desde 2002, con Jacques Santini como seleccionador, fue habitual con la selección. Sin embargo no pudo participar en la Eurocopa de fútbol 2004, en Portugal, a causa de una lesión en los abductores.

Con su selección se proclamó campeón de la Copa FIFA Confederaciones 2003.

Pese a que participó en el proceso clasificatorio de su selección para el Mundial de Alemania 2006, donde marcó dos goles, no fue escogido por Raymond Domenech para disputar el mundial en tierras germanas, por algunas diferencias con el técnico, y fue reemplazado por Franck Ribéry. Debido a esta situación, decidió no volver a vestir la camiseta bleu.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Liga francesa AS Monaco Francia 2000
Copa de la Liga francesa AS Monaco Francia 2003
Supercopa de España FC Barcelona España 2005
Copa de Italia AS Roma Italia 2008
Supercopa de Italia AS Roma Italia 2008
Copa de Francia Paris Saint Germain Francia 2010

Título Equipo País Año
Copa FIFA Confederaciones Selección Francia 2003
Champions League FC Barcelona España 2006

Título Equipo País Año
Copa Catalunya FC Barcelona España 2004
Copa Catalunya FC Barcelona España 2006
  • 2 Trofeos Joan Gamper (2004, 2006).
  • 1 Saitama City Cup (2005).

También en Fandom

Wiki al azar