FANDOM

  • Pique Barça

    Gerard Piqué

    Nombre:
    Gerard Piqué Bernabéu
  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 2 de febrero de 1987

Biografía Editar

Gerard Piqué Bernabéu más conocido com Piqué, es nieto de Amador Bernabéu, quien fue vicepresidente del FC Barcelona.

Es el tercer futbolista, junto a Marcel Desailly y Paulo Sousa en ganar la Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes.

Piqué empezó su carrera futbolística en la cantera del FC Barcelona dónde creció junto a jugadores actuales como Lionel Messi y Cesc Fàbregas. En 2004 fichó por el Manchester United de Inglaterra, dónde debutó con el primer equipo en la tercera ronda de la Carling Cup (la copa de Inglaterra), en octubre de 2004. En marzo de 2006 debutó como titular en un partido de la Premier.

En verano de 2006 fue cedido al Real Zaragoza para que pudiera disputar más partidos y coger experiencia. Jugó 22 partidos de titular en el centro de la defensa junto a Gabriel Milito, también actuó en la posición de mediocentro defensivo son solvencia.

Tras su buena temporada en España, en mayo de 2007 el Manchester United anunció que Piqué volveria a estar entre sus filas.

Piqué logró su primer gol con el United el 7 de noviembre de 2007 ante el Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Champions League. Volvió a marcar en la misma competición el 12 de diciembre frente la Roma.

Ésa temporada consiguió el título de la Premier League y la Champions League con el United.

El 27 de mayo de 2008 se hace oficial su fichaje por el FC Barcelona por un coste 5 millones de euros y con una cláusula de 50 millones. El 3 de julio fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona asegurando que volvia a casa para cumplir su sueño: jugar en el Barça.

De la mano de Pep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana.

El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol de la goleada por 2-6 que consiguió el Barça frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y al finalizar ese partido, hizo el tan famoso y vergonzoso gesto con las manos, demostrando lo miserable que puede llegar a ser. Y el 27 de mayo fue titular en la final de la Champions League que el FC Barcelona disputó contra su ex-equipo, el Manchester United en Roma. El Barcelona venció por 2-0, consiguiendo así Piqué su segunda Champions League.

Piqué junto a su equipo, el FC Barcelona, logró ésa temporada (08-09) conquistar el triplete por primera vez en la historia de España, ganando la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

Trayectoria Profesional Editar

Club País Año
Manchester United Inglaterra 2004-2006
Real Zaragoza España 2006-2007
Manchester United Inglaterra 2007-2008
FC Barcelona España 2008-

Trayectoria Internacional Editar

Es internacional con la selección de España. Debutó, como titular, el 11 de febrero de 2009 en un partido amistoso ante Inglaterra. El 28 de marzo de 2009, en su segundo partido internacional, marcó su primer gol con la selección ante Turquía en el Santiago Bernabéu.

Acudió al Mundial de Sudáfrica 2010 como uno de los 23 elegidos por Vicente del Bosque, proclamándose campeón del Mundo junto a otros azulgranas como Víctor Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro o Villa.

Dos años después se proclamó campeón de la Eurocopa, el título que faltaba en su palmarés, en Polonia y Ucrania 2012. Disputó todos los minutos de dicho campeonato, formando un tándem con Sergio Ramos que solo encajó un gol en todo el torneo.

Palmarés Editar

Título Club País Año
League Cup Manchester United Inglaterra 2006
Community Shield Manchester United Inglaterra 2007
Premier League Manchester United Inglaterra 2008
Copa del Rey FC Barcelona España 2009
Liga Española FC Barcelona España 2009
Supercopa de España FC Barcelona España 2009
Liga española FC Barcelona España 2010
Liga española FC Barcelona España 2011

Campeonatos internacionales Editar

Título Club Lugar Año
Campeonato de Europa Sub-19 Selección española Sub-19 Polonia 2006
Champions League Manchester United Moscú (Rusia) 2008
Champions League FC Barcelona Roma (París) 2009
Supercopa de Europa  FC Barcelona Mónaco (Mónaco) 2009
Mundialito de clubes FC Barcelona Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) 2009
Mundial de fútbol Selección española Johannesburgo (Sudáfrica) 2010
Champions League FC Barcelona Wembley (Inglaterra) 2011
Supercopa de Europa FC Barcelona Montecarlo (Mónaco) 2011
Mundialito de clubes FC Barcelona Yokohama 2011
Eurocopa Selección española Polonia y Ucrania 2012

Otros Títulos  Editar

Título Club País Año
Trofeo Joan Gamper FC Barcelona España 2008

Distinciones Individuales Editar

  • Premio Don Balón al jugador revelación de la Liga 2008-2009.
  • Incluido en el equipo FIFA ideal de 2010.

También en FANDOM

Wiki al azar