Fandom

Wikicule Wiki

Geovanni

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: Geovanni Deiberson Mauricio
    Geovanni.jpg

    Geovanni

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Acaiaca (Brasil), 11 de enero de 1980

BiografíaEditar

Geovanni fue fichado por el FC Barcelona en verano de 2001 por 20 millones de euros, a pesar del interés de otros grandes como Arsenal o Juventus. Marcó su primer gol ante el Real Zaragoza, y el único en 21 apariciones su primer año, casi siempre de suplente. En su segunda campaña, no fue del agrado del entrenador Carles Rexach y solo disputó 5 partidos. Fue entonces cedido al Benfica para la siguiente temporada. Posteriormente fue vendido al club portugués. Había jugado 41 partidos para el Barça y anotado 2 goles.

Allí fue pieza importante para la consecución de 3 títulos (Liga, Copa y Supercopa portuguesa). Fue nombrado jugador del año del Benfica en 2004 y 2005.

Por problemas familiares acabó regresando a Brasil, regresando al Cruzeiro y anotando un doblete en su debut ante el Botafogo.

En 2007, tras probar unas semanas con el Portsmouth inglés, fue fichado por el Manchester City. En julio de 2008 fue liberado tras 19 partidos y 3 goles.

Llegó entonces al Hull City, donde hizo una primera campaña excelente y destacando por sus goles desde lejos y consiguiendo una renovación por dos años más. Sin embargo, canceló su contrato en julio de 2010.

Poco después fichó por el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer americana. El 30 de enero de 2011 fichó por el Victoria de la misma Liga.

Club País Año
Cruzeiro Brasil 1997
América-MG Brasil 1998
Cruzeiro Brasil 1999-2000
FC Barcelona España 2001-2002
Benfica Portugal 2003-2006
Cruzeiro Brasil 2006-2007
Manchester City Inglaterra 2007-2008
Hull City Inglaterra 2008-2010
San José Earthquakes Estados Unidos 2010
Victoria Estados Unidos 2011

Geovanni debutó en su único partido internacional absoluto en la derrota ante México en la Copa América de 2001. También representó a Brasil en las Olimpiadas de Sydney 2000.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa de Brasil Cruzeiro Brasil 2000
Copa de Portugal Benfica Portugal 2004
Liga portuguesa Benfica Portugal 2005
Supercopa de Portugal Benfica Portugal 2005

También en Fandom

Wiki al azar