FANDOM

  • Nombre: Gabriel García de la Torre, "Gabri"
    Gabri

    Gabri

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: Sallent (Barcelona), 10 de febrero de 1979

BiografíaEditar

Dotado de una gran capacidad física (mide 174 cm y pesa 74 kg), suele actuar como volante derecho en el medio campo o lateral derecho. Es un futbolista trabajador y gran recuperador de balones, no exento de calidad técnica. Ha desarrollado el grueso de su carrera deportiva en el FC Barcelona, club en el que ingresó siendo un niño. Debutó en el primer equipo el 22 de agosto de 1999, en el partido disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza (1-0), correspondiente a la primera jornada de la temporada 1999-2000.

Esa temporada, con Louis van Gaal en el banquillo, disputó un total de 17 partidos de Liga, 4 de Copa y 9 de Liga de Campeones, marcando un total de 6 goles.

A partir de la siguiente temporada se consolidó como uno de los habituales del equipo, actuando en varias demarcaciones gracias a su polivalencia, y participando en la mayoría de partidos, aunque no siempre como titular.

En diciembre de 2004 sufrió el peor revés de su carrera, al sufrir una rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis meses. Reapareció justo al final de temporada, coincidiendo con la celebración del título de campeón de Liga de la temporada 2004-2005, que era su primer título como profesional.

En junio de 2006 concretó su fichaje por el Ajax Ámsterdam después de siete temporadas en el primer equipo del FC Barcelona. En el equipo de Ámsterdam se ha convertido en titular indiscutible con Henk ten Cate como su entrenador, marcando goles de media distancia, algunos de vital importancia.

En mayo de 2010 tras haber jugado poco con el Ajax en la última temporada fichó por el Umm-Salal Sports Club de la Liga de Qatar.

Club País Año
FC Barcelona España 1999-2006
Ajax Amsterdam Holanda 2006-2010
Umm-Salal SC Catar 2010-

Ha sido internacional absoluto en tres ocasiones con la Selección española. Debutó como internacional el 30 de abril de 2003 en el partido España 4 - 0 Ecuador. Fue uno de los 23 escogidos por Iñaki Sáez para disputar la Eurocopa 2004, aunque no disputó ni un solo partido. Desde ese entonces, no ha sido convocado más a la selección.

Los mayores éxitos internacionales los obtuvo con la selección española sub-20: campeón del mundo sub-20 en 1999 y medalla de plata en fútbol en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Supercopa de España FC Barcelona España 2005
Copa de Holanda Ajax Amsterdam Holanda 2007
Supercopa de Holanda Ajax Amsterdam Holanda 2007

Título Equipo País Año
Mundial sub-20 Selección sub-20 España 1999
Medalla de plata JJ.OO. Sydney 2000 Selección olímpica España 2000
Liga de Campeones FC Barcelona España 2006

Título Equipo País Año
Copa Cataluña FC Barcelona España 2004
Copa Cataluña FC Barcelona España 2005

También en FANDOM

Wiki al azar