FANDOM

  • Milito Barça.jpeg

    Gabriel Milito

    Nombre:
    Gabriel Alejandro Milito
  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Bernal, Quilmes (Argentina), 7 de septiembre de 1980

BiografíaEditar

Gabi Milito juega de defensa (normalmente de central o de líbero) y su primer equipo fue el Club Atlético Independiente, donde es un verdadero ídolo para toda la hinchada Roja. En 2003 fichó por el Real Zaragoza, después de que el Real Madrid descartara su fichaje por unos supuestos problemas físicos. En el conjunto "maño" realizó cuatro temporadas rindiendo a un nivel altísimo, jugando todos los partidos de Liga y Copa del Rey en estos años. En Zaragoza llegó a ser un gran líder, siendo un icono también para la afición blanquilla que aún sigue recordando su gran etapa. Al año de llegar a Zaragoza ganó la Copa del Rey.

El 19 de julio de 2007 ficha por el FC Barcelona por 17 millones de € por 4 temporadas y una cláusula de rescisión de 90 millones de €. Debutó con el club azulgrana el día 15 de agosto de 2007 ante el Bayern de Múnich.

A finales de la temporada 07-08, en una semifinal de Champions League frente al Manchester, sufre una grave lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego durante el resto de esa temporada y durante toda la 08-09.

El 5 de enero de 2010 reaparece en partido oficial en un partido de Copa del Rey frente al Sevilla, tras 20 meses lesionado.

Club País Año
Independiente Argentina 1997-2003
Real Zaragoza España 2003-2007
FC Barcelona España 2007-

Su debut como internacional con la albiceleste se produjo el 20 de diciembre de 2000 en el partido Argentina 2 - 0 México.

Participó en la Copa FIFA Confederaciones 2005 realizada en Alemania. Argentina llegó a la final del torneo, pero perdió frente a Brasil.

En 2006 disputó el Mundial de Alemania . La albiceleste cayó en cuartos de final frente a los anfitriones.

También jugó la Copa América de 2007 en Venezuela, en la cual terminó subcampeón por detrás de Brasil.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Torneo Apertura Club Atlético Independiente Argentina 2002
Copa del Rey Zaragoza España 2004
Supercopa de España Zaragoza España 2004
Liga española FC Barcelona España 2009
Copa del Rey FC Barcelona España 2009
Supercopa de España FC Barcelona España 2009
Liga española FC Barcelona España 2010
Liga española FC Barcelona España 2011

Título Equipo País Año
Copa América sub-20 Selección sub-20 Argentina 1999
Champions League FC Barcelona España 2009
Supercopa de Europa FC Barcelona España 2009
Mundialito de Clubes FC Barcelona España 2009
Champions League FC Barcelona Wembley (Inglaterra) 2011

También en FANDOM

Wiki al azar