FANDOM

  • Nombre: Francisco Fortes Calvo
    Fortes

    Fortes

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 4 de enero de 1955

BiografíaEditar

Más conocido como Paco Fortes o simplemente "Feo", debutó con el FC Barcelona en la temporada 75-76, procedente de la cantera, al igual que hicieron aquel año Corominas, Mir o José Vicente Sánchez, de la mano de Hennes Weisweiler. Al año siguiente, ya sin el técnico alemán en el banquillo, fue cedido al CD Málaga, para regresar en 1977. Dos años después, y tras 44 partidos de Liga (5 goles), fichó por el rival de la ciudad, el RCD Espanyol.

Tres temporadas después fichó por el Valladolid, donde parmaneció dos años. Su último equipo profesional fue el SC Farense portugués, donde se retiró en 1988.

Tras entrenar a varios clubes con mejor y peor suerte, abandonó el mundo del fútbol. Llegó a pasar graves penurias económicas. Gracias a la Asociación de Veteranos del Barça, consiguió trabajo en el puerto de Barcelona.

Como jugadorEditar

Club País Año
Real Sporting de Gijón España 1989-1994
FC Barcelona España 1994-2002
Deportivo Alavés España 2002-2003

Como entrenadorEditar

Inició su carrera de entrenador en el Farense luso, su último club como jugador, y lo llevó a cotas impensables para aquel equipo modesto: finalistas de la Copa de Portugal en 1990 y 5º en liga en 1995, el Farense jugó la Copa de la UEFA 95-96.

Tras su periplo en el Farense, entrenó a diversos equipos de Portugal, el último importante de ellos el Faro. Tras algún tiempo en clubes de segunda fila y breves experiencias en Marruecos y de nuevo en Portugal, dejó el mundo del fútbol.

Llegó a disputar 1 partido con la selección española, debutando en un partido contra Rumanía el 16 de noviembre de 1975 en Bucarest (2-2). Entró en el minuto 76 por el jugador del Athletic Club de Bilbao Rojo I.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Rey FC Barcelona España 1978

Título Equipo País Año
Recopa de Europa FC Barcelona España 1979

También en FANDOM

Wiki al azar