Fandom

Wikicule Wiki

Fontás

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: Andreu Fontás Prat
    Fontás.jpg

    Fontás

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Banyoles (Gerona), 14 de noviembre de 1989

BiografíaEditar

Fontàs se formó en el Club Deportiu Banyoles de su ciudad natal. Tras once años en el club, la temporada 2006-07 fue cedido al Girona FC, inicialmente para jugar en el juvenil, aunque su rápida progresión le llevó a debutar con el primer equipo, en Tercera División en el tramo final de esa temporada.

Tras recibir ofertas de múltiples equipos de Primera División como el Atlético de Madrid y el RCD Espanyol, finalmente el verano de 2007 fichó por el FC Barcelona, para jugar en el Juvenil A del club azulgrana. Fue el capitán del equipo, que esa temporada se proclamó subcampeón de la Copa del Rey de su categoría.

Durante la temporada 2008-09 dió el saltó al Barcelona Atlètic, en Segunda División B. Acabó convirtiéndose en uno de los titulares indiscutibles del equipo dirigido por Luis Enrique, disputando un total de 19 partidos. Esa misma temporada tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo: fue el 8 de septiembre de 2008, con motivo de las semifinales de la Copa Cataluña ante la UE Sant Andreu. Fue también convocado por Guardiola para el encuentro de la 36ª jornada de Primera División, ante el Real Mallorca, aunque finalmente se quedó en el banquillo.

El verano de 2009 realizó la pretemporada con el primer equipo azulgrana, jugando varios partidos amistosos. Fue también convocado para disputar la Supercopa de España ante el Athletic Club, aunque se quedó en el banquillo, y la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk, aunque en este partido fue finalmente descartado.

Su debut en Primera División llegó el 31 de agosto de 2009, ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou. Fontàs saltó al terreno de juego en el minuto 84, reemplazando a Gerard Piqué.

Firma como profesional del primer equipo para la temporada 2011-2012. Sin embargo, se lesiona de gravedad el 12 de enero de 2012 mientras juega la Copa ante el Osasuna. La rotura de ligamentos de una rodilla le hace perderse el resto de su primera temporada profesional.

Club País Año
Girona FC España 2007
FC Barcelona Juvenil A España 2007-2008
Barcelona B España 2008-2011
FC Barcelona España 2011-

Ha sido internacional en varias ocasiones con la selección sub-19 de España, con la que se ha proclamado campeón de la XXXIVa Copa del Atlántico.

Con la selección sub-20 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos, disputados en Pescara en 2009.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Supercopa de España FC Barcelona España 2009

Campeonatos internacionales Editar

Título Equipo País Año
Medalla de oro en los Juagos del Mediterráneo Selección española sub-20 Pescara (Italia) 2009
Supercopa de Europa FC Barcelona Montecarlo (Mónaco) 2011
Mundialito de clubes FC Barcelona Yokohama 2011

Título Equipo País Año
Copa del Atlántico Selección española sub-19 España 2008
Trofeo Joan Gamper FC Barcelona España 2011

También en Fandom

Wiki al azar