FANDOM

  • Nombre: Alfonso María Rodríguez Salas, "Foncho"
    Foncho.jpg

    Foncho

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: La Laguna (Tenerife), 29 de abril de 1939
  • Lugar y fecha de fallecimiento: Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 20 de marzo de 1994

BiografíaEditar

Alfonso Rodríguez comenzó su carrera en el Club Deportivo Tenerife cuando fue convocado por el entrenado tinerfeño Carlos Muñiz en la temporada 1955-1956. Poco después, tras un periodo breve en el Real Murcia y el Eldense, recaló en el FC Barcelona, donde jugaría durante siete años, desde el 3 de agosto de 1960 hasta 1967.

A las órdenes del entrenador azulgrana, Ljubiša Broćić, debutó con la camiseta barcelonista en un amistoso con el C.D. Europa, supliendo a Andreu Rodríguez que se había lesionado. En liga debutó frente al Betis. En una plantilla de lujo (Ramallets, Luis Suárez, Kubala, Czibor, Kocsis) consiguió ser titular, jugando la final de la Copa de Europa de 1961, en la que el Barça perdió por 3-2 ante el Benfica. Sí consiguió la Copa del Generalísimo de 1963 y la Copa de Ferias 1965-66, ambas ante el Real Zaragoza. En partidos de Liga jugó 92 partidos en total.

Después de abandonar el FC Barcelona, recaló en el Real Zaragoza en la temporada 1967-1968, aunque se retiraría a media campaña para dedicarse a sus negocios en Barcelona.

Su carácter amable se reflejó en el campo de juego donde no recibió en partidos de liga ninguna tarjeta, ni amarilla ni roja. Alfonso Rodríguez murió en 1994 a causa de un cáncer de colon.

Club País Año
CD Tenerife España 1955-¿?
Real Murcia España ¿?
Eldense España ¿?-1960
FC Barcelona España 1960-1967
Real Zaragoza España 1967-1968

Foncho gozó de la internacionalidad en dos partidos contra País de Gales, al que marcó un gol.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Generalísimo FC Barcelona España 1963

Título Equipo País Año
Copa de Ferias FC Barcelona España 1966

También en FANDOM

Wiki al azar