Fandom

Wikicule Wiki

Fernando Navarro

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: Fernando Navarro Corbacho
    Fernandonavarro.jpg

    Fernando Navarro

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 25 de junio de 1982

BiografíaEditar

Fernando Navarro se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde ingresó a los 10 años procedente del Club de Fútbol Trajana. Con 19 años, cuando aún jugaba en el FC Barcelona B, el técnico del primer equipo, Charly Rexach, le hizo debutar en Primera División. Fue el 6 de octubre de 2001, en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. En total, ese año se alineó en tres partidos oficiales con el primer equipo.

La temporada 2002/03 el nuevo técnico Louis van Gaal apostó por él y le dio una ficha en el primer equipo para cubrir la baja en el lateral izquierdo de Sergi Barjuán, que había fichado por el Atlético de Madrid. Fernando Navarro se consolidó como fijo en el once titular durante la primera vuelta de la temporada, hasta que el 15 de diciembre se lesionó gravemente en un partido contra el Sevilla FC.

La lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamiento cruzado anterior con una rotura asociada al menisco externo) le mantuvo alejado de los terrenos de juego prácticamente un año y frenó en seco su progresión. Volvió a la actividad a mediados de la temporada 2003/04, siendo cedido en el mercado de invierno a otro equipo de Primera División, el Albacete Balompié, para adquirir rodaje.

La temporada 2004/05 regresó al Barcelona, donde conquistó la Liga, aunque sin apenas entrar en los planes del técnico Frank Rijkaard.

La temporada 2005/06 fue cedido al RCD Mallorca, donde se afianzó como titular, por lo que el club balear decidió contratarlo al término de la campaña.

En verano de 2008 fue traspasado al Sevilla FC. El club hispalense pago por el 60% del pase del jugador, que pertenecía al Real Mallorca, 4´7 millones de euros. El 40% restante pertenecía al FC Barcelona y al propio jugador.

Club País Año
FC Barcelona España 2001-2003
Albacete Balompié España 2004
FC Barcelona España 2004-2005
RCD Mallorca España 2005-2008
Sevilla FC España 2008-

Fue internacional con la selección sub-21 de España.

El 1 de febrero de 2008 fue convocado por primera vez por la selección española absoluta, en vistas al partido amistoso contra Francia previsto para el 6 de febrero.

El día 17 de mayo de 2008 fue convocado para la Eurocopa de dicho año con la selección española absoluta. El 18 de junio de 2008 Fernando Navarro juega su primer partido oficial con la selección española absoluta, contra Grecia, en la Eurocopa de Austria. En ese mismo torneo se proclama Campeón de Europa junto a azulgranas como Xavi, Iniesta o Puyol.

En total ha jugado 2 partidos oficiales.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Rey Sevilla FC España 2010

Título Equipo País Año
Eurocopa Selección española Austria 2008

También en Fandom

Wiki al azar