FANDOM

  • Nombre: Rafael Romero Serrano, "Fali"
    Fali

    Fali

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Córdoba, 22 de febrero de 1986

BiografíaEditar

Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, la temporada 2004-05, con 19 años, debutó con el primer equipo, que por entonces militaba en la Segunda División de España. Continuó en el club a pesar del descenso de categoría al término de la temporada, aunque apenas gozó de oportunidades para jugar.

Tras no superar una prueba en el CD Villanueva, acabó recalando en el Barcelona C durante el mercado de invierno de la temporada 2006/07. Tras la desaparición del segundo filial azulgrana al finalizar esa campaña, la temporada 2007/08 subió al FC Barcelona B, con el que se proclamó campeón de Tercera División.

A pesar de no ser titular asiduo en el equipo filial dirigido por Josep Guardiola, esa misma temporada Frank Rijkaard le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo del FC Barcelona en Primera División. Fue el 17 de mayo de 2008, coincidiendo con la última jornada de liga ante el Real Murcia. Fali saltó al campo en el minuto 70 para substituir Lilian Thuram en el lateral derecho.

A pesar de ello, su contrato no fue renovado al finalizar la temporada. Tras rechazar una oferta del Toulouse FC francés, fichó por el Terrassa FC de la Segunda División B.

En el verano del 2009 fichó por el Écija Balompié de la Segunda División B.

Club País Año
Córdoba España 2004-2006
FC Barcelona C España 2006-2007
FC Barcelona B España 2007-2008
Terrassa FC España 2008-2009
Écija Balompié España 2009-

La temporada 2004/05 debutó con la selección sub-19 de España.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Liga de Tercera División FC Barcelona B España 2008

También en FANDOM

Wiki al azar