FANDOM

  • Nombre: Santiago Ezquerro Marín
    Ezquerro.jpg

    Santi Ezquerro

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Calahorra (La Rioja), 14 de diciembre de 1976

BiografíaEditar

Se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna, debutando con el primer equipo en 1994. Tras dos exitosas campañas fichó en 1996 por el Atlético de Madrid, donde jugó una temporada en el filial, aunque disputando algunos partidos con el primer equipo. Debutó en la Primera división de la Liga española de fútbol el 21 de septiembre de 1996 en el partido Logroñés 0 - 3 Atlético.

A mediados de la temporada 97-98 se marchó cedido al Real Club Deportivo Mallorca. Con este equipo jugó 14 partidos en Primera división en los que marcó seis goles. Ese año consiguió llegar a la final de la Copa del Rey, aunque su equipo cayó derrotado ante el FC Barcelona en la tanda de penaltis.

En 1998 ingresó en las filas del Athletic Club de Bilbao. En este equipo permaneció siete temporadas, durante las cuales se convirtió en jugador titular.

En 2005 ficha por el FC Barcelona de Frank Rijkaard. Tras dos temporadas en las que no jugó mucho y en las que anotó pocos goles, alcanzó un acuerdo con el candidato a la presidencia del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua y al ser elegido éste como nuevo presidente en las elecciones que se celebraron el 12 de julio de 2007, su fichaje quedó prácticamente cerrado a falta de algunos flecos. Pero el FC Barcelona pretendió recibir un traspaso de 3 millones de euros inasumibles por el Athletic, ya que Ezquerro salió del club rojiblanco con la carta de libertad por finalización de contrato.

En el mercado de invierno, en el cual Ezquerro podía ser traspasado por no haber disputado cinco partidos de liga, se reabrió el interés del Athletic de Bilbao por él, pero rechazó la oferta. En junio de 2008 terminó su contrato con el FC Barcelona desvinculándose por tanto del club azulgrana.

El 29 de julio de 2008 ficha por el Club Atlético Osasuna por dos temporadas con opción a una tercera. El jugador vuelve al club donde se formó profesionalmente. Tras una temporada de decepción, en que el riojano juega únicamente 10 partidos anotando un solo tanto (concretamente en Gijón) y una mala actitud en los entrenamientos, el 15 de julio del 2009 jugador y club llegan a un acuerdo para rescindir el contrato, del que le restaba aún un año más.

En el inicio de temporada 2009 el Málaga CF y el R.C. Celta de Vigo estuvieron tanteando su contratación, no llegando finalmente a un acuerdo, por lo que queda fuera de la copetición liguera española.

El 12 de febrero de 2010 debutó con el FC Barcelona Indoor, desvinculado ya del fútbol profesional.

Club País Año
CD Calahorra España 1992-1993
CA Osasuna España 1994-1996
Atlético de Madrid España 1996-1997
RCD Mallorca España 1997-1998
Athletic de Bilbao España 1998-2005
FC Barcelona España 2005-2008
CA Osasuna España 2008-2009

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en una ocasión. Fue el 5 de septiembre de 1998 en el partido Chipre 3 - 2 España, que supuso el despido de Javier Clemente al frente del combinado nacional. Ezquerro jugó media hora en sustitución de Etxeberría.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Supercopa de España FC Barcelona España 2005

Título Equipo País Año
Champions League FC Barcelona España 2006

Título Equipo País Año
Copa Cataluña FC Barcelona España 2007

También en FANDOM

Wiki al azar