FANDOM

  • Nombre: Víctor Manuel Espasandín Facal
    Espasandin.jpg

    Espasandín

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Santa Comba (A Coruña), 16 de marzo de 1985

BiografíaEditar

Espasandín se formó en las categorías inferiores del SD Compostela, donde militó hasta categoría juvenil. Entonces lo fichó el Real Valladolid, militando en su equipo filial, el Valladolid B, donde tuvo un alto rendimiento, lo que le llevó a ser convocado por el primer equipo. La temporada 2006/07 fue cedido a la SD Ponferradina para jugar en Segunda División.

El verano de 2007 el Valladolid lo traspasó al FC Barcelona, que lo incorporó a su segundo equipo, el Barcelona B, entrenado por Pep Guardiola. El equipo logró el ascenso a Segunda División B.

El 9 de febrero de 2008 fue convocado por primera vez por el primer equipo del FC Barcelona por Frank Rijkaard para la disputa del encuentro de Liga de Primera División contra el Sevilla FC, aunque no llegó a jugar.

Durante el verano de 2009 fue uno de los 11 jugadores del filial elegidos por Guardiola para realizar la pretemporada en Londres con el primer equipo, donde debutó en partido no oficial.

Al finalizar su contrato con el equipo barcelonista el 30 de junio de 2010, fichó por el AC Omonia, campeón de la Primera División de Chipre.

Club País Año
Valladolid B España ¿?
Real Valladolid España ¿?-2006
SD Ponferradina España 2006-2007
Barcelona B España 2007-2010
AC Omonio Chipre 2010-

También en FANDOM

Wiki al azar