Fandom

Wikicule Wiki

Escudo

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Escut bo1.jpg

Escudo utilizado antes de la famosa "olla"

Escut bo22.jpg
El escudo del Futbol Club Barcelona tiene forma de "olla" dividida en tres cuarteles. En los dos superiores se reduce la bandera de la ciudad de Barcelona, esto es, la cruz de San Jorge y la señera de Cataluña. En el cuartel inferior aparece un balón sobre los colores azul y grana del club. Entre los cuarteles superiores y el inferior se reduce, en siglas, el nombre del club (FCB).

Existen dos versiones sobre los orígenes del escudo del club. La primera versión cuenta que en el año 1900, un año después de la fundación del club, hubo una reunión para decidir el escudo (hasta entonces, el Barcelona había utilizado el escudo de la ciudad). Parece ser que no había acuerdo sobre la forma y el contenido del escudo y en un momento de la reunión el secretario, Luis d'Ossó, visiblemente enfadado, exclamó «esto es una olla de grills», una frase típica catalana, lo que dio la idea a Hans Gamper para proponer el escudo con forma de "olla".

La otra versión afirma que Gamper, de origen suizo, se basó en algunos escudos de equipos de su país para proponer la famosa "olla".
Escut 2.jpg
Escut 4.jpg

Escudo actual

También en Fandom

Wiki al azar