FANDOM

  • Nombre: Josep Escolá Segalés
    Escola

    Escolá

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 28 de agosto de 1914

BiografíaEditar

Conocido como el catedrático del fútbol, Escolà sufrió la suspensión de la Liga como consecuencia de la Guerra civil española. El FC Barcelona realizó una gira por México y Estados Unidos en los primeros meses de 1937. Muchos de los componentes de la expedición azulgrana aprovecharon el viaje para exiliarse y continuar jugando al fútbol lejos de España. Este fue el caso de Escolà, que fichó por el Séte y fijó su residencia en Francia. Permaneció allí hasta el final del conflicto bélico y el 1940 regresó al Barcelona, aunque antes la Federación Española le sancionó con un año de suspensión.

Con el FC Barcelona marcó 118 goles en 191 partidos oficiales, siendo uno de los mejores delanteros de la historia del club. Ganó dos Ligas en las temporadas 1944-45 y 1947-1948.

Como jugadorEditar

Club País Año
UE Sants España 1934
FC Barcelona España 1934-1937
FC Sète Francia 1937-1939
FC Barcelona España 1940-1948

Como entrenadorEditar

Tras colgar las botas, dirigió desde los banquillos al CF Badalona, CE Sabadell, CD Castellón y Levante UD.

Jugó dos veces con la selección de España, ambas contra Portugal. Los dos partidos acabaron con empate a dos y Escolà marcó en su debut el 12 de enero de 1941. El segundo partido se jugó el 11 de marzo de 1945.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Generalísimo FC Barcelona España 1942
Copa de Oro Argentina FC Barcelona España 1945
Copa Eva Duarte FC Barcelona España 1948

También en FANDOM

Wiki al azar