FANDOM

Enriccardona

Enric Cardona

El decimoquinto presidente de la historia del Futbol Club Barcelona estrenó su mandato el 29 de julio de 1923 sucediendo a Joan Gamper después de su cuarta etapa al frente de la entidad.

Pocos meses después comenzó la dictadura de Primo de Rivera y el Barça, como defensor del nacionalismo catalán, se convirtió en un club perseguido. Como consecuencia de esto, la directiva hizo un llamamiento a la afición para que se comportara con corrección.

La presidencia de Cardona (Barcelona, 1886-1966) estuvo marcada por la trayectoria del equipo. La temporada empezó bien ya que el Barça se proclamó campeón de Catalunya con gran autoridad, al ganar los diez partidos que disputó. La superioridad demostrada por los blaugrana desató la euforia entre los socios pero en las semifinales del Campeonato de España, el Real Unión de Irún eliminó al Barça goleándolo por 6 a 1. Esta derrota provocó un enfrentamiento entre la junta directiva y los jugadores, y a pesar de que el conflicto se solucionó, el 1 de junio de 1924, Cardona dejó el cargo cediendo la presidencia a Gamper, que la aceptaría por última vez.

También en FANDOM

Wiki al azar