Fandom

Wikicule Wiki

Dugarry

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: Christophe Dugarry
    Dugarry.jpg

    Dugarry

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Lormont (Francia), 24 de marzo de 1972

BiografíaEditar

Comenzó su carrera como futbolista profesional en el Girondins de Burdeaux, donde coincidió con Zinedine Zidane y Bixente Lizarazu. Allí pasó ocho años en los que jugó 187 partidos y marcó 34 goles. Dos de sus tantos, ante el Milan en la Copa de la UEFA, ayudaron a su traspaso al club italiano en 1996.

En el club rossonero marcó 5 goles en 27 partidos, antes de ser traspasado al FC Barcelona al año siguiente. En el club azulgrana solo jugó 7 partidos de Liga, por lo que regresó a Francia al año siguiente, al Marsella.

Tras una temporada irregular, volvió a la que había sido su casa, el Burdeos, donde jugó otros 65 partidos (9 goles) antes de ser cedido al Birmingham City de la Premier. Allí, tras 5 goles en 5 partidos, transformaron su cesión en una compra definitiva en la siguiente temporada.

Sin embargo, tras un solo gol en 15 partidos, rompió su contrato poco después alegando razones familiares. Tras esto, firmó un año para jugar en Qatar, y se retiró después en 2005.

Club País Año
Burdeos Francia 1988-1996
Milan AC Italia 1996-1997
FC Barcelona España 1997-1998
Marsella Francia 1998-2000
Burdeaux Francia 2000-2003
Birmingham City Inglaterra 2003-2004
Qatar SC Qatar 2004-2005

Dugarry hizo su debut internacional el 26 de mayo de 1994, en la victoria por 1-0 frente a Australia. Jugó un total de 55 partidos con los bleus, en los que anotó 8 goles. Con el equipo nacional ganó el Mundial de Francia '98 y la Eurocopa de 2000, junto a jugadores como Zidane o Blanc.

Su último partido con la selección lo jugó en el Mundial de Corea y Japón 2002, cuando Francia perdió 2-0 frente a Dinamarca.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Liga francesa Burdeos Francia 1992
Copa de la Liga francesa Burdeos Francia 2002

Título Equipo País Año
Copa Intertoto Burdeos Francia 1995
Mundial de Francia '98 Selección Francia 1998
Eurocopa Selección Francia 2000
Copa Confederaciones Selección Francia 2001

Otras distinciones Editar

  • Investido Chevalier de la Légion d'honneur, al igual que sus compañeros de selección, tras ganar el Mundial de 1998.

También en Fandom

Wiki al azar