FANDOM

  • Nombre: Gerard Deulofeu Lázaro
    Deulofeu.jpg

    Deulofeu, recibiendo indicaciones de Pep Guardiola justo antes de debutar con el primer equipo.

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Riudarenes (Gerona), 13 de marzo de 1994

BiografíaEditar

Criado en la cantera azulgrana, donde siempre ha destacado en todas las categorias, Gerard Deulofeu en el campo actúa en el extremo en ambas bandas, lugar que aprovecha para encarar a sus defensores e irse por velocidad.

Formó parte del equipo juvenil del Barça que se alzó con el triplete en la temporada 2010-2011. En la temporada 2011-2012, a pesar de ser Juvenil de segundo año, milita ya en el Barça B de Eusebio Sacristán en Segunda División. Su primer gol con el Barça B en Segunda lo hizo en la jornada 5 contra el Hércules CF en Alicante.

Fue convocado por primera vez con el primer equipo dirigido por Pep Guardiola el 10 de septiembre de 2011, ante la Real Sociedad, aunque no llegó a debutar. Lo hizo en Liga contra el Mallorca en el Camp Nou el 29 de octubre.

Como jugadorEditar

Club País Año
Barcelona B España 2011-

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española.

Deulofeu ha destacado tanto en su paso por las categorías benjamín, infantil, cadete y juvenil, como en las de la selección nacional. Se proclamó subcampeón de Europa sub-19 en verano de 2011, siendo uno de los mejores y entrando en el once ideal del europeo. Marcó un gol contra Irlanda.

PalmarésEditar

Título Club País Año
División de Honor Juvenil FC Barcelona Juvenil A España 2011
Copa de Campeones de Liga Juvenil FC Barcelona Juvenil A España 2011
Copa del Rey Juvenil FC Barcelona Juvenil A España 2011

Título Equipo País Año
Europeo sub-19 España sub-19 Rumanía 2011

También en FANDOM

Wiki al azar