FANDOM

  • Nombre: Edgar Steven Davids
    Davids

    Davids

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: Paramaribo (Surinam), 13 de marzo de 1973

BiografíaEditar

Se destacó como uno de los mejores centrocampistas de perfil defensivo de Europa en los años 90' y 00'. Dotado de un gran poderío físico (pese a que sólo mide 169 cm y pesa 69 kg), es un trabajador que desarrolla una gran actividad en el centro del campo, robando balones.

Ha jugado en cinco de los mejores clubs europeos, el Ajax Ámsterdam, AC Milan, Juventus, FC Barcelona e Inter de Milán, aunque fue en el Ajax y la Juventus donde permaneció más años y ganó más títulos.

En enero de 2004, el FC Barcelona consiguió que la Juventus le cediese al jugador para encarar la segunda vuelta de la liga, en la que el equipo estaba bastante mal situado. Desde el club se le situó como uno de los artífices del subcampeonato de Liga 2003-04 y la remontada de 20 puntos al eterno rival, el Real Madrid. Al acabar la cesión, el club le hizo ofertas para que se quedara, pero prefirió marcharse al Inter de Milán para la temporada 2004-05. La temporada 2005-06 la disputó con en el Tottenham Hotspur, cedido por el Inter de Milán sin coste alguno.

Después de más de 10 años vuelve al Ajax Ámsterdam por un contrato que lo liga por lo que queda de la temporada 2006-2007 y la temporada 2007-2008. Recientemente dejó el Ajax, ya que sufría de lesiones que arrastraba hace meses.

Sufre un glaucoma en la vista, lo que le obligó a jugar con unas gafas protectoras. Ello, unido a su larga cola de caballo, siempre le ha dado un aspecto inconfundible, tanto en los campos de fútbol, como en el terreno de la publicidad.

Tras quedar libre del Ajax Ámsterdam, el jugador de 35 años fue ofrecido al club argentino River Plate. Más de una vez el jugador declaró que le gustaría terminar su carrera en Argentina, ya que aprecia la liga de este país. En 2009 después de una reunión con el presidente del Club Atlético River Plate el jugador iba a incorporarse al equipo si estos superaban la primera fase de la Copa Libertadores pero al no superar esa fase, se incorporaría a comienzos del próximo torneo de primera división de Argentina. Otra versión desmiente esta información, explicando que hubo un encuentro entre el jugador y el club, pero nunca se le ofreció jugar en el mismo.

Actualmente se encuentra sin equipo, y aunque se sigue rumoreando sobre su fichaje por un equipo argentino, los problemas económicos de ese país dificultan que algún equipo pueda pagar una ficha que podría ascender a 600000 dólares anuales. A principios del 2010, el técnico de Argentinos Juniors, Claudio "Bichi" Borghi, dejo en claro que le gustaría que Davids integre su plantilla de cara al proximo torneo.

Club País Año
Ajax Amsterdam Holanda 1991-1996
AC Milan Italia 1996-1997
Juventus de Turin Italia 1997-2004
FC Barcelona España 2004
Inter de Milan Italia 2004-2005
Tottenham Hotspur Inglaterra 2005-2007
Ajax de Amsterdam Italia 2007-2008

Ha sido 73 veces internacional con la selección holandesa (también pudo jugar con la selección de Surinam), con la que ha participado en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004 (en Portugal 2004 fue semifinalista), y las Copas del Mundo de 1994 (en Estados Unidos, fue cuartofinalista) y de 1998 (en Francia, fue semifinalista).

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa de los Países Bajos Ajax Ámsterdam Países Bajos 1993
Eredivisie Ajax Ámsterdam Países Bajos 1994
Liga Italiana Juventus Italia 1998
Liga Italiana Juventus Italia 2002
Liga Italiana Juventus Italia 2003
Supercopa de Italia Juventus Italia 2003
Supercopa de Italia Juventus Italia 2004
Copa Italia Inter de Milán Italia 2005
Supercopa de los Países Bajos Ajax Ámsterdam Países Bajos 2007

Título Club País Año
Copa UEFA Ajax Ámsterdam Países Bajos 1992
Liga de Campeones de la UEFA Ajax Ámsterdam Países Bajos 1995
Copa Intercontinental Ajax Ámsterdam Países Bajos 1995
Supercopa de Europa Ajax Ámsterdam Países Bajos 1996
Copa Intertoto Juventus Italia 1999

También en FANDOM

Wiki al azar