FANDOM

  • Nombre: David Sánchez Rodríguez
    Davidsanchez.jpg

    David Sánchez

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 25 de julio de 1982

BiografíaEditar

David Sánchez es un centrocampista organizador aunque capaz de jugar el doble pivote,extremo izquierdo o media punta. Tiene gran técnica y un fabuloso dominio del balón. Con su zurda prodigiosa es capaz de dar el último pase al gol, dejándolo solo contra el portero, además y gracias a su altura es un gran cortador de balones.

David Sánchez empezó jugando en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club donde Pablo Blanco (ídolo del Sevillismo y padre futbolístico de éste) apoyó al joven sevillano, ya que veía en el un jugador de futuro. Esto no tardó en verlo Rojas, ojeador del Barça, y pronto paso a ser jugador de la plantilla del Barça B. Su etapa en la plantilla del equipo filial blaugrana no pudo ser más espectacular y en esa época tres nombres formaba un equipo letal contra cualquier equipo: Andrés Iniesta, David Sánchez y Sergio García.

Sin embargo su etapa en el primer equipo fue relativa escasa. Consiguió debutar en el FC Barcelona en el partido correspondiente a la Champions League contra el Brujas. Una vez acabada la temporada fueron muchos equipos los que se interesaron por el jugador, pero fue el Albacete recién ascendido a la máxima categoría del futbol español quien consiguió llevarse al jugador cedido por una temporada. David entró por la puerta de atrás sin hacer ruido, pero resultó ser clave para la gran temporada que hizo el Albacete que conseguía la permanencia para sorpresa de muchos. Esa temporada marcó uno de los cinco mejores goles de la liga.

Su buena temporada convenció al técnico blaugrana Frank Rijkaard, que quiso llevárselo de gira, pero este no aceptó ya que quería quedarse en el Albacete forjándose. Sin embargo, esa temporada para David Sánchez no fue espectacular como muchos pensaban, pues no tenía las oportunidades que él quería y que la afición,que le aplaudía cada vez que saltaba al campo, reclamaba. El sevillano tenía calidad por los cuatro costados, y quilates en sus botas, juventud, ganas de jugar y esa campaña apostó fuerte para volver al Albacete Balompié cuando tenía ofertas de otros equipos.

David Sánchez no debía estar pasándolo demasiado bien y los seguidores del conjunto manchego no podían disfrutar de su fútbol así que decidió irse cedido al Deportivo Alavés de segunda División para los ultimos meses. Consiguió el ascenso con dicho equipo.

Estuvo a punto de fichar por el Málaga Club de Fútbol, Alavés y Celta de Vigo pero se enteró de que al Albacete había vuelto César Ferrando, una persona muy importante para él, y decidió volverse al Albacete con los ojos cerrados para quitarse esa espina que tenía clavada, con el equipo y devolver al equipo donde se merecía a la élite del fútbol español.

En 2007 fichó por el Nàstic de Tarragona. La temporada siguiente probó en el fútbol rumano, en el FC Timisoara, donde permaneció una temporada.

La primera parte de la temporada 2009-2010 se encontró sin equipo. En el mercado de invierno fichó por el Castellón.

Club País Año
Sevilla Atlético España 1999-2000
Barcelona B / FC Barcelona España 2000-2003
Albacete Balompié España 2003-2005
Deportivo Alavés España 2005
Albacete Balompié España 2005-2007
Nàstic de Tarragona España 2007-2008
FC Timisoara Rumanía 2008-2009
CD Castellón España 2010

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa Catalunya FC Barcelona España 2000
Copa Catalunya Nàstic de Tarragona España 2007

También en FANDOM

Wiki al azar