FANDOM

  • Nombre: Daniel García Lara
    Dani

    Dani

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Sardañola del Vallés (Barcelona), 22 de diciembre de 1974

BiografíaEditar

Dani empezó su carrera futbolística en el Real Madrid B en el año 1992. Estuvo jugando durante tres años en el filial madridista (con 2 partidos con el primer equipo), y en 1995 fue cedido al Real Zaragoza. Después de dos años en el club maño, volvió al Real Madrid para posteriormente ser traspasado al RCD Mallorca.

Estuvo una temporada en el club balear, ya que al finalizar el curso 1998-99 le fichó el FC Barcelona por 15 millones de euros. En el Camp Nou dispuso de pocas oportunidades para demostrar su valía, e incluso tuvo que entrenarse en solitario y sin ficha, durante los primeros compases del 2003-04.

En enero del 2004 recaló de nuevo en el Real Zaragoza, al que ayudó a conquistar la Copa del Rey ante el Real Madrid (marcando un gol en un triunfo en la prórroga), para fichar al acabar esa temporada por el RCD Espanyol. Tras un inicio prometedor, el jugador fue perdiendo protagonismo en el equipo, hasta que al término de la campaña decidió rescindir el año que le quedaba de contrato, alegando problemas personales con algunos compañeros del equipo.

Tras quedar libre, fichó por el Olimpiakos CFP de Grecia, donde coincidió con su ex-compañero del Barça, Rivaldo. En su primera temporada conquistó el doblete: liga y copa. Sin terminar su contrato de dos años, a mediados de la temporada 2006/07 fue traspasado al Denizlispor y tras un efímero paso por el club turco, decidió regresar a España para instalarse en Madrid con su familia, dejando el deporte profesional para seguir practicando el fútbol de forma amateur. Así, el verano de 2007 se incorporó al Rayo Majadahonda de la Tercera División de España. Sin embargo, tras disputar algunos partidos como suplente, abandonó el equipo pocas jornadas después de iniciarse la temporada. Posteriormente, jugó con los veteranos del Real Madrid, con los que participó en el Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor.

Club País Año
Real Madrid B España 1992-1995
Real Zaragoza España 1995-1997
Real Madrid España 1997-1998
Real Mallorca España 1998-1999
FC Barcelona España 1999-2003
Real Zaragoza España 2004
RCD Espanyol España 2004-2005
Olimpiakos Grecia 2005-2006
Denizlispor Turquía 2006
Rayo Mahadahonda España 2007

Disputó cinco partidos con la Selección de fútbol de España, en los que anotó un gol. José Antonio Camacho le hizo debutar con la selección absoluta el 18 de noviembre de 1998 en amistoso contra Italia. Luego también participó en algunos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa 2000.

Antes de debutar con la selección absoluta, Dani García fue habitual en las convocatorias de las selección inferiores de España. En categoría sub-16 fue campeón de Europa en 1991. Posteriormente integró la selección olímpica que participó en los Juegos de Atalanta 1996, alcanzando los cuartos de final.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Supercopa de España Real Madrid España 1997
Copa del Rey Real Zaragoza España 2004
Supercopa de España Real Zaragoza España 2004
Liga griega Olimpiakos Grecia 2006
Copa de Grecia Olimpiakos Grecia 2006

Título Equipo País Año
Champions League Real Madrid España 1998

Título Equipo País Año
Eurocopa Selección sub-17 España 1991

También en FANDOM

Wiki al azar