FANDOM

  • Nombre: Damiá Abella Pérez
    Damia.jpg

    Damiá

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Figueras (Gerona), 15 de abril de 1982

BiografíaEditar

Comienza su carrera futbolística el año 2003 en el Unió Esportiva Figueres de 2ªB, marcando 3 goles en 19 partidos. El FC Barcelona B se fija en él y le ficha para el juvenil en el año 2004. Juega 21 partidos, y otros 9 (5 de titular) en Primera división con el primer equipo debido a las numerosas bajas. Se integra y gana la Liga 2004/2005 con el primer equipo, pero una fuerte lesión le aparta de los campos de fútbol, y al recuperarse Frank Rijkaard ya no cuenta con él.

En enero de 2006 se marcha cedido por 1 año y medio (hasta julio de 2007) al Racing de Santander. Debuta con el Racing en el estadio Reyno de Navarra ante Osasuna, entrando a los pocos minutos sustituyendo al lesionado Casquero. Marca su primer gol en primera en el minuto 82 en la victoria ante el Espanyol por 2-0 (18 de marzo de 2006), y su segundo en el minuto 70 en la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid por 2-1.

En el FC Barcelona jugó de lateral derecho, en el Racing de Santander lo hacía habitualmente de interior derecho, posición que tenía en el FC Barcelona B. Pese a que la cesión al Racing de Santander fue por 1 año y medio, el FC Barcelona lo recuperó en junio de 2006 para vendérselo posteriormente al Real Betis. El Racing recibió una compensación de 300.000 euros por la pérdida de los derechos federativos. En la actualidad juega en 2ª división con el Real Betis Balompié.

Club País Año
Figueres España 2003-2004
Barcelona Athlètic España 2004-2005
FC Barcelona España 2005-2006
Racing de Santander España 2006
Real Betis Balompié España 2006-

PalmarésEditar

Título Club País Año

También en FANDOM

Wiki al azar