FANDOM

  • Nombre: Juan Isaac Cuenca López
    Cuenca.jpg

    Cuenca

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Reus (Barcelona), 27 de abril de 1991

BiografíaEditar

Isaac Cuenca se inició en las divisiones inferiores del FC Barcelona. En 2010 fue una de las piezas fundamentales del ascenso del Sabadell a Segunda División. Debido a esto y a sus grandes actuaciones en el equipo filial, Josep Guardiola lo cita a algunos partidos por el primer equipo en la temporada 2011-2012.

El 21 de octubre de 2011 debuta por primera vez como titular en el primer equipo. Fue en el estadio Los Carmenes frente al Granada C.F.. En la siguiente jornada, frente al Mallorca y en el Camp Nou marcó su primer gol en Primera División, al anotar el 4-0 parcial favorable a los "blaugranas". El partido finalizó 5-0 con otros tres tantos de Messi y uno de Dani Alves.

El 1 de noviembre de 2011 juega su primer partido en la UEFA Champions League, como titular, frente al FC Viktoria Plzeň. Dio una asistencia de gol a Cesc.

En diciembre de 2011 participa en el logro del segundo Mundial de Clubes del Barça en Japón, su primer título con el primer equipo.

Club País Año
CE Sabadell España 2010-2011
FC Barcelona B España 2011-
FC Barcelona España 2011-

El 3 de noviembre es convocado por primera vez por Luis Milla para un partido de la selección española sub-21.

PalmarésEditar

Campeonatos internacionales Editar

Título Equipo País Año
Mundial de Clubes FC Barcelona Japón 2011

También en FANDOM

Wiki al azar