Fandom

Wikicule Wiki

Cuadrado

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: Ibán Javier Cuadrado
    Cuadrado.jpg

    Cuadrado

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Salamanca, 21 de febrero de 1979

BiografíaEditar

Se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y llegó a debutar con el primer equipo gracias a Louis van Gaal en un partido de Champions League.

En la temporada 2001-2002 recaló en el Real Murcia Club de Fútbol, y se convirtió desde su llegada en uno de los fijos en las alineaciones. En la temporada 2002-2003 consiguió en ascenso a Primera división, de donde un año más tarde descendió.

Tras tres temporadas en Segunda división el Real Murcia Club de Fútbol, en la temporada 2006-2007 se consigue la vuelta a la máxima categoría del fútbol español. En esta temporada Cuadrado juega un total de 34 partidos en liga.

En la temporada 2007-2008, tras la marcha de Juanma Valero, Iban Cuadrado ocupa el puesto de primer capitan del equipo. Pero el entrenador Lucas Alcaraz apenas cuenta con él, y sólo tras su destitución y la llegada al club de Javier Clemente empieza a aparecer en las alineaciones granas. En total juega 10 partidos, descendiendo de nuevo con su club a la Segunda División. Al finalizar la temporada se concreta su fichaje por el Málaga CF.

En Málaga juega dos temporadas sin pena ni gloria, llegando a jugar en la primera vuelta de la 2009/2010 tan sólo 4 partidos. En el mercado de invierno se marcha al Rayo Vallecano de la Segunda División española.

Club País Año
Barcelona B España 1998-2001
Real Murcia España 2001-2008
Málaga España 2008-2010
Rayo Vallecano España 2010-

PalmarésEditar

Título Club País Año
Segunda División Real Murcia España 2003

También en Fandom

Wiki al azar