FANDOM

  • Nombre: Miquel Corominas Queralt
    Corominas.jpg

    Corominas

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 8 de enero de 1955

BiografíaEditar

Ingresó a los 10 años en las categorías inferiores del FC Barcelona, club en el que estuvo hasta los 21 años. Subió al primer equipo en la temporada 75/76, año en que jugó entre otros 17 partidos de Liga.

En 1977 fue traspasado al UD Salamanca, donde jugó 4 temporadas en Primera División. Allí jugó 111 partidos de Liga, casi siempre de titular, y marcó 16 goles. Precisamente su mejor temporada goleadora, la 80/81 con 8 dianas, el equipo desciende y él es traspasado.

En 1981 regresa a Cataluña pero esta vez al RCD Espanyol, donde juega hasta 1984 (47 partidos de Liga, 5 goles). Se retira entonces del fútbol profesional, pero aún jugaría una temporada con el Lloret de 3ª División y algunos partidos con el Reus Deportivo, también de 3ª.

Dejado el fútbol, se hizo entrenador.

Como jugadorEditar

Club País Año
Categorías inferiores FC Barcelona España 1965-1977
FC Barcelona España 1975-1976
UD Salamanca España 1977-1981
RCD Espanyol España 1981-1984

Como entrenadorEditar

Entrenó a equipos de Tercera División como el CD Mataró, el CD Premia y el CE Europa. Más tarde se encargó del UE Figueres, Las Palmas y el UE Lleida en Segunda División. En 1999 fichó por L'Hospitalet de 2ªB y al año siguiente cogió al Hércules CF en la misma categoría por otra temporada.

Tras dos años sin entrenar, en 2003 acepta la oferta para ser Secretario Técnico del RCD Espanyol.

En 2005 vuelve a los banquillos, concretamente al UE Vilassar de Mar. En 2007 llega al UE Rubí, equipo que deja en 20008.

También en FANDOM

Wiki al azar