FANDOM

La Copa de la Liga fue una competición española de fútbol por eliminación directa que se celebró anualmente entre 1982 y 1986, organizada por la Real Federación Española de Fútbol. Inicialmente sólo participaban los equipos de la Primera División de España, aunque también se realizaron ediciones en Segunda División, Segunda B y Tercera.

Fue impulsada por el presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, con el fin de crear una nueva competición que generase nuevos ingresos económicos a los clubes, tanto en concepto de taquilla como por los derechos de televisión.

Participaban los ocho primeros clasificados de la Liga española de fútbol, que se enfrentaban en eliminatorias a doble partido, uno en el feudo de cada equipo. La final también se disputaba a doble partido.

El campeón de la Copa de la Liga de Primera División obtenía una plaza para disputar la Copa de la UEFA de la siguiente temporada. En el resto de torneos, los campeones podían disputar la siguiente edición de la Copa de la Liga con los equipos de categoría superior.

En 1986, cuando tan sólo se habían celebrado cuatro ediciones, los clubes se pusieron de acuerdo en cancelar la competición a causa de la saturación del calendario de partidos.

Palmarés del Torneo en Primera DivisiónEditar

Año Ganador Finalista
1983 FC Barcelona Real Madrid
1984 Valladolid Atlético de Madrid
1985 Real Madrid Atlético de Madrid
1986 FC Barcelona Betis

También en FANDOM

Wiki al azar