Fandom

Wikicule Wiki

Copa Eva Duarte

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Copa Eva Duarte es el nombre que recibió, entre 1947 y 1953, la competición futbolística española, organizada por la Real Federación Española de Fútbol, que enfrentaba al campeón de la Liga española de fútbol y al campeón de la Copa del Generalísimo. La Copa Eva Duarte fue, por tanto, la competición predecesora de la actual Supercopa de España.

La Copa Eva Duarte tuvo su precedente en 1940, cuando los campeones de Liga y Copa se enfrentaron por primera vez en una final denominada Copa de Campeones. La Copa de Campeones, sin embargo, no tuvo continuidad.

En 1945, el embajador de Argentina en España propuso recuperar el enfrentamiento entre los campeones de Liga y Copa, y ofreció un trofeo llamado Copa de Oro Argentina. Se proclamó campeón el FC Barcelona que derrotó en la final al Athletic Club, en un espectacular partido que acabó con el resultado de 5-4.

En 1946 no se disputó el trofeo y, en 1947, se volvió a disputar aunque, de nuevo a propuesta del embajador argentino, con el nombre de Copa Eva Duarte de Perón, ya que el trofeo fue donado por la esposa del entonces presidente de la República Argentina. La competición se disputaría, bajo esa denominación, durante siete años consecutivos hasta el final de la temporada 1952-1953, a causa del fallecimiento, en 1952, de Eva Duarte de Perón.

Palmarés del TrofeoEditar

Año Denominación Campeón Subcampeón Resultado
1940 Copa de Campeones Atlético Aviación RCD Espanyol 3-3 y 7-1
1945 Copa de Oro Argentina FC Barcelona Athletic Club 5-4
1947 Copa Eva Duarte Real Madrid Valencia CF 3-1
1948 Copa Eva Duarte FC Barcelona Sevilla FC 1-0
1949 Copa Eva Duarte Valencia CF FC Barcelona 7-4
1950 Copa Eva Duarte Athletic Club Atlético de Madrid 5-5 y 2-0
1951 Copa Eva Duarte Atlético de Madrid FC Barcelona 2-0
1952 Copa Eva Duarte FC Barcelona (campeón de Liga y Copa)  

También en Fandom

Wiki al azar