FANDOM

Una sentencia judicial interpretó que el mandato de la Junta Directiva encabezada por Joan Laporta había expirado el 30 de junio de 2006. De este modo, la junta barcelonista dimitió y se constituyó una comisión gestora. Siguiendo lo que disponen los estatutos, la comisión gestora fue dirigida por el presidente de la comisión económica estatutaria.

Los integrantes de esta comisión gestora fueron el presidente Xavier Sala y Martín; el vicepresidente Carles Murillo y Fort; el secretario Agustí Bassols y Pascual; el vicesecretario Josep Ensesa y Viñas; el tesorero Joan Torras y Gómez; y los vocales Albert Esteve y Cruella, Joan Molins y Amat, Pere Riba y Masjuan, y Sebastià Roca y Roquer.

La comisión gestora empezó su actuación el 26 de julio, centrada en la convocatoria de elecciones, que se anunciaron para el 3 de septiembre. Asimismo, entre los aspirantes a la presidencia sólo presentó las firmas necesarias Joan Laporta, por lo que fue proclamado automáticamente como presidente el 22 de agosto, coincidiendo con la celebración del Trofeo Joan Gamper.

La actuación de la comisión gestora presidida por Xavier Sala y Martín se prolongó durante 28 días, en los cuales cabe destacar la gira del primer equipo por México y Estados Unidos, y el título de la Supercopa de España, al imponerse a doble partido al Espanyol.

También en FANDOM

Wiki al azar