Fandom

Wikicule Wiki

Coco

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: Francesco Coco
    Coco.jpg

    Coco

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Paternò (Italia), 8 de enero de 1977

BiografíaEditar

Coco inició su carrera profesional en el AC Milan. Con el equipo rossonero debutó en la Serie A el 27 de agosto de 1995 ante el Padova. Esa temporada se proclamó campeón de liga, aunque tuvo pocos minutos de juego, debido a la competencia, en su misma demarcación, de Paolo Maldini.

La falta de oportunidades se repitió la siguiente temporada, por lo que la campaña 1997-98 fue cedido al Vicenza Calcio. La siguiente temporada regresó al AC Milan para ganar nuevamente el Scudetto, aunque una lesión de rodilla le dejó prácticamente inédito todo el campeonato.

La temporada 1999-2000 fue nuevamente cedido, en esta ocasión al Torino FC. A pesar del descenso de su equipo, Coco logró tener continuidad y se ganó una nueva oportunidad en el primer equipo del AC Milan.

La temporada 2000-01 realizó su mejor campaña con el equipo rojinegro, disputando 30 partidos ligueros y logrando sus dos primeros goles en la Serie A. Su buen rendimiento ese curso le abrió también las puertas de la selección italiana.

La temporada 2001-02 jugó cedido en el FC Barcelona. En el su nuevo equipo no logró asentarse en la titularidad, y los catalanes rechazaron su incorporación definitiva al término de la campaña.

El verano de 2002 fue traspasado al Inter de Milán, equipo al que perteneció hasta septiembre de 2007. Durante este período, conquistó una Copa de Italiana en 2005 y afrontó una cesión al AS Livorno y otra al Torino FC.

En septiembre de 2007, con 30 años, anunció que había llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Inter. El jugador argumentó su intención de dejar el fútbol por su deseo de iniciar una carrera como actor.

Club País Año
AC Milan Italia 1995-1997
Vicenza Calcio Italia 1997-1998
AC Milan Italia 1998-1999
Torino FC Italia 1999-2000
AC Milan Italia 2000-2001
FC Barcelona España 2001-2002
Inter de Milan Italia 2002-2005
AS Livorno Calcio Italia 2005-2006
Inter de Milan Italia 2006-2007
Torino FC Italia 2007

Ha disputado 17 encuentros con la selección italiana, participando en el Mundial de 2002 en Corea y Japón.

Debutó el 7 de octubre de 2000 en un Italia 3-0 Rumanía, después de ganar el título europeo de selecciones sub-21.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Scudetto Milan AC Italia 1996
Scudetto Milan AC Italia 1999
Copa de Italia Inter de Milan Italia 2005

Título Equipo País Año
Campeonato de Europa sub-21 Selección sub-21 Italia 2000

También en Fandom

Wiki al azar