Fandom

Wikicule Wiki

Cleo

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: Cleo Inacio Hickmann
    Cleo.jpg

    Cleo

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: Venâncio Aires (Brasil), 9 de febrero de 1959

BiografíaEditar

Cleo Ignacio Hickman era centrocampista del Internacional de Porto Alegre y en septiembre de 1980 ya habia disputado un encuentro en el Camp Nou con motivo de la despedida a Costas y De La Cruz. Incluso en agosto de ese mismo año había jugado en el Trofeo Villa de Madrid y anotado un gol en la eliminatoria ante el Ajax. Aterrizó en la Ciudad Condal en febrero de 1982, rodeado de fotografos, cronistas, aficionados y curiosos.

Alto, rubio y ojos azules, no extrañaba pues la presencia de varias jovenes seguidoras del club azulgrana y a los aparentes encantos de este gaucho. Él se encargaba de alimentar la expectación: "Nunca prometo goles, pero no se me da mal. No vengo a sustituir a Schuster, sino a demostrar mis cualidades. En cuanto los técnicos me vean jugar, ficharé por 3 años..."

La idea de la directiva azulgrana era que permaneciera 15 dias a prueba antes de incorporarse a la disciplina de un Udo Lattek que cuentan que no lo quería. De descendencia leutona, vaticinaban una excelente relación con el entrenador, y se las prometían muy felices. Sin embargo, nada mas alejado de la realidad y al Barcelona, la gracia, le costó 30 millones de pesetas de la época.

Deportivamente hablando, no sólo el paso de Cleo por España fue un fracaso ya que únicamente disputó los primeros 45 minutos de un amistoso ante el Hospitalet, sino que además regresó a finales de temporada a su país sin haber ganado ningún titulo después de haber vivido desde la grada y los entrenos el descalabro sufrido por sus compañeros en Liga. Eso si, no todas fueron malas. Durante su estancia, Automotora Catalana SA le utilizo como imagen corporativa y en contraprestación le obsequió un Ford Fiesta del 82.

Lo mas destacable de su aventura catalana fue, sin lugar a dudas, lo relacionado con los rumores que decian que Cleo Ignacio Hickmann era homosexual. En enero del 1982 había posado desnudo para una revista brasileña. En la misma, el rubio centrocampista inocentemente confesaba que "el homosexualismo no era anormal entre los jugadores, aunque nunca se practicaba en las concentraciones". ¡La que la lió! La publicación tergiversó maliciosamente sus palabras y lo tachó de gay. En Barcelona la rumorologia cobro tan magnitud que para acallar acusaciones y habladurías, la dirigencia del Barça decidió traerle a su novia desde Brasil y casarlo con Nuñez de testigo y Gaspart de padrino. Ninguno de sus compañeros asistió a la boda.

Cleo abandonaría el FC Barcelona 3 meses después de su llegada. Volvió a la Ciudad Condal al poco tiempo con el Internacional de Porto Alegre con motivo del tradicional Trofeo Joan Gamper que tenía en la presentación de Diego Maradona su plato fuerte. Demostrando que el Barça se había equivocado al dejarle marchar, maravilló e hizo que su equipo se adjudicase el certamen. Se retiró formando parte del modesto Vila Nova en 1989 y después de haber jugado en Palmeiras, América y Recife.

Club País Año
Internacional de Porto Alegre Brasil 1978-1981
FC Barcelona España 1981
America de Rio Preto Brasil 1981-1982
Palmeiras Brasil 1982-1983
Flamengo Brasil 1983
Sport Recife Brasil 1984-1986
Vila Nova-GO Brasil 1987-1990

PalmarésEditar

Título Club País Año
Liga brasileña Brasil
Liga brasileña Brasil
Liga brasileña Brasil

Título Equipo País Año
Liga Panamericana Brasil

Título Equipo País Año
Trofeo Joan Gamper Internacional de Porto Alegre Brasil 1982

También en Fandom

Wiki al azar