FANDOM

  • Nombre: Philippe Charles Lucien Christanval
    Christanval

    Christanval

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: París, 31 de agosto de 1978

BiografíaEditar

Su carrera comenzó en el AS Monaco, en 1999, donde jugó 81 partidos, anotando un gol. Aquí también ganó el título francés en su primera temporada 1999/00 e hizo varias apariciones en la UEFA Champions League.

Posteriormente fue contratado por el FC Barcelona de Carles Rexach por 16.5 millones de euros en junio de 2001. Sucesivas lesiones y actuaciones discutibles en el campo no permiten que triunfe de azulgrana, y en 2003, tras decirle el entrenador Louis van Gaal que no cuenta con él, ficha por el Olympique de Marsella. Había disputado 31 partidos de Liga y alrededor de 50 en total, en dos años.

Después de haber pasado más de dos semanas de prueba en el Arsenal, Arsène Wenger optó por no firmarle. Entonces fichó por el equipo rival de Londres, el Fulham. Tras su firma, Chris Coleman, ex entrenador de la Real Sociedad dijo:

"Philippe es el jugador que he estado buscando desde que soy entrenador del Fulham. Siempre le he admirado. Estuvo excelente en el Barcelona, pero luego tuvo problemas con las lesiones y perdió la confianza de los últimos entrenadores que ha tenido. Él toma las decisiones correctas. Para mí los mejores defensores son los que toman más decisiones correctas que incorrectas y él encaja en esa categoría."

En sus primeras apariciones con el Fulham, jugó en el mediocampo defensivo. Tuvo bastante éxito con una buena asociación con Papa Bouba Diop, que en la actualidad juega ene l Racing de Santander. Sus cualidades eran evidentes, en el rol de centrocampista mostró buena visión y habilidad en el pase. Su primer gol fue en un 3-3 contra el West Ham United el 13 de enero de 2006. Más recientemente se le retrasó a central y después de dos años donde jugaba con cierta regularidad dejó de entrar en las alineaciones del equipo.

El Fulham no le renovó el contrato y fichó entonces por el Blackburn Rovers, club en el que jugó una temporada. En abril de 2009 anunció que dejaba el fútbol para dedicarse a su otra pasión: la joyería.

Club País Año
AS Monaco Francia 1999-2001
FC Barcelona España 2001-2003
Olympique de Marsella Francia 2003-2005
Fulham Inglaterra 2005-2009
Blackburn Rovers Inglaterra 2009

Formó parte de la selección de Francia en el Mundial sub-20 de 1997 y de la absoluta gala para la Copa Mundial de la FIFA 2002 de Corea y Japón. En total, ha vestido oficialmente la bleu en 6 ocasiones.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Liga francesa AS Monaco Francia 2000

También en FANDOM

Wiki al azar