FANDOM

  • Nombre: Pedro Fernández Cantero
    Cantero

    Cantero, en su época en el Granada, frente al madridista Pirri

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: (Paraguay), 1946

BiografíaEditar

Pedro Fernández Cantero llegó al fútbol español desde su Paraguay natal fichado por el FC Barcelona como oriundo en 1967, a sus veintiún años. Una vez en Barcelona no jugó mucho: en su única campaña, la 67-68, el entrenador azulgrana Salvador Artigas no le dio ni siquiera una oportunidad. Y en su segundo ejercicio como blaugrana disputó un total de ocho encuentros, con la particularidad de que en todos menos uno actuó lejos del Camp Nou. Su especialidad era marcar al hombre más peligroso del equipo contrario en unos tiempos en los que casi todos los técnicos diferenciaban bastante entre los partidos de casa y los de fuera, ya que hay que tener en cuenta que entonces no existía la posibilidad de cambiar a un futbolista de campo a lo largo de los noventa minutos. Su único partido ante su público fue precisamente el último como barcelonista y último también de la 68-69.

A Granada llegó en la 69-70, convirtiéndose desde entonces en un granadino más. Fue como parte del pago por el traspaso de Ramoní al club blaugrana.

En Granada se convirtió en el jugador que más veces vistió en toda la historia sus colores en 1º División. Fueron míticas sus actuaciones frente a los delanteros del Real Madrid de la época, como Pirri o Amancio, en las que derrochaba pundonor y dureza a partes iguales.

A su retirada, nueve temporadas después, pasó a entrenar las categorías inferiores del equipo andaluz.

Como jugadorEditar

Club País Año
FC Barcelona España 1967-1969
Granada CF España 1969-1978

Como entrenadorEditar

Desde su retirada en 1978, ha entrenado en las categorías inferiores del Granada CF, así como en Paraguay a clubes como Cerro Porteño, Guarani o Libertad, entre otros. Tambien a las categorías inferiores de la Seleccion Paraguaya.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Rey FC Barcelona España 1968

Título Equipo País Año
Trofeo Joan Gamper Selección España 1967
Trofeo Joan Gamper Selección España 1968
Trofeo Concepción Arenal Selección España 1968
Copa Pirineos Franco-Española Selección España 1968
Copa President Selección España 1968

También en FANDOM

Wiki al azar