FANDOM

  • Nombre: José Cano López
    Canito

    José "Canito" López

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: Llavorsí (Lérida), 23 de abril de 1956
  • Lugar y fecha de fallecimiento: Pobla de Montornés (Tarragona), 25 de noviembre de 2000

BiografíaEditar

Vivió su carrera de la mano de la polémica. Típico centrocampista de lucha y brega, llegó incluso a defender los colores de la selección española, pero nunca llegó a triunfar como futbolista.

Destacó como un futbolista fuerte y bien dotado físicamente. Sus buenas actuaciones despertaros en interés de varios equipos de Primera División, siendo el Español quien se llevó el gato al agua. Del club blanquiazul pasó al Cádiz, donde cuajó excelentes campañas que le valieron la internacionalidad.

Pese a su caracter problemático, en el verano de 1979 fue traspado al FC Barcelona por 40 millones de pesetas y tres jugadores (Bio, Fortes y Amarillo). Solo vistió la camiseta azulgrana dos temporadas, de 1979 a 1981. En 1981 entró en la operación que trajo a Urruti al Barça procedente del Español.

Jugó en el Betis de 1982 a 1984. Después emprendió otra aventura en Portugal de la mano de Os Belenenses. De allí regresó a España, al Zaragoza, y acabó su carrera en el Lloret, el club en el que dio sus primeras patadas a un balón.

En 2000 fue encontrado muerto en La Pobla de Montornés, Tarragona, a los 44 años. Había pasado sus últimos años muy mermado físicamente a causa de las drogas, y ni ayudas como las de las Asociaciones de Veteranos del Espanyol y del Barça pudieron hacerle remontar su vida.

Club País Año
UE Lleida España ¿?-1976
RCD Español España 1976-1977
Cádiz CF España 1977-1978
RCD Español España 1978-1979
FC Barcelona España 1979-1981
RCD Español España 1981-1982
Real Betis España 1982-1984
Os Belenenses Portugal 1984
Zaragoza España 1984-1985
CF Lloret España 1985-1986

Jugó 1 solo partido con la selección española absoluta. Fue el 21 de diciembre de 1978 en Roma, ante Italia. España perdio 1-0 y Canito entró ene l segundo tiempo sustituyendo a Leal.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Rey FC Barcelona España 1981

Título Equipo País Año
Trofeo Joan Gamper FC Barcelona España 1980
Trofeo Ciudad de Palma FC Barcelona España 1980

También en FANDOM

Wiki al azar