FANDOM

Menotti.jpg

César Luis Menotti

La llegada de César Luis Menotti (Rosario, Argentina, 5 de noviembre de 1938) tenía que servir como revulsivo a un equipo que había dado muestras de su calidad, pero no había explotado con el alemán Udo Lattek.

El entrenador argentino llegó en medio de la temporada 82-83 con la intención de aplicar su famoso 'achique de espacios', que consistía en realizar una fuerte presión sobre el equipo rival con una defensa bastante avanzada. Pero aquella temporada el Barça no consiguió el título de Liga, aunque sí la Copa del Rey, con un espléndido cabezazo de Marcos en el último minuto de partido, y la Copa de la Liga, ambos títulos ante el Real Madrid.

La temporada siguiente, la 83-84, tenía que ser la de los éxitos de Schuster y Maradona, que formarían la pareja de la Liga. Pero no fue así. El pequeño crack argentino se lesionó gravemente después de una fuerte entrada del central del Athletic Club de Bilbao, Andoni Goikoetxea que, curiosamente, ya había lesionado a Bernd Schuster en la temporada 1981-82. El equipo sólo pudo conseguir la Supercopa de España y Menotti decidió abandonar la disciplina del club tras 87 encuentros en el banquillo.

También en FANDOM

Wiki al azar