FANDOM

  • Nombre: Alberto Tomás Botía Rabasco
    Botía.jpg

    Botía

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Alquerías (Murcia), 27 de enero de 1989

BiografíaEditar

Sus inicios en el fútbol base comenzaron con tan sólo 8 años en el CD Beniel. Con 11 años, en el año 2000, se incorporó a los equipos inferiores del Real Murcia. Tras destacar allí durante varias temporadas, en 2003, con 14 años de edad, fichó por el FC Barcelona para seguir formándose en La Masía. En 2005 se incorporó al Barcelona Atlètic.

En la temporada 2007-08 fue convocado con el primer equipo en el derbi liguero ante el Real Club Deportivo Español, sentándose en el banquillo junto a Ronaldinho o Zambrotta y, en la temporada siguiente, 2008-09 también fue convocado por el equipo de primera división en varias ocasiones, incluido el viaje a la final de la Liga de Campeones 2009 disputada entre el F.C. Barcelona y el Manchester United en Roma. Debutó con el primer equipo ante el Real Club Deportivo de La Coruña en el último partido liguero, el día 30 de mayo de 2009.

En la temporada 2009-10, el Real Sporting solicitó su cesión, a lo que accedió el club catalán. Fue el año de la consolidación de Botía en Primera División, jugando 26 partidos (25 como titular). Al finalizar dicha temporada, el Sporting y el Barça llegaron a un acuerdo de traspaso por cuatro años a coste cero, si bien los azulgranas se reservaron la opción de repescar al defensa por 1,5 millones de euros en las tres primeras temporadas, amén del 30% de un posible traspaso a un tercer equipo.

Club País Año
Barcelona Athlètic España 2005-2009
Real Sporting de Gijón España 2009-

Fue convocado por la selección de fútbol sub-19 de España para disputar el "XXXIII Torneo Internacional Copa del Atlántico Sub 19" en febrero de 2007 y debutó, recién salido de una lesión, con la Selección Española Sub-21 el 10 de febrero de 2009 en Cartagena, muy cerca de su pueblo natal, en un partido amistoso España-Noruega.

Con la selección sub-20 se proclamó campeón de los Juegos Mediterráneos de 2009.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Liga de 3ª División Barcelona Athlètic España 2008

Título Equipo País Año
Juegos del Mediterráneo Selección sub-20 España 2009

También en FANDOM

Wiki al azar